Policiales Miércoles, 21 de febrero de 2018

Por problemas entre barras fue que mataron al hincha de Huracán

Es la principal hipótesis del homicidio de Darío Chacón (23), asesinado antes de un partido de fútbol en Las Heras.

No pudieron salvarlo. Familiares y amigos de Darío en el hospital Carrillo, minutos después de que lo apuñalaron. 

A poco más de una semana del homicidio del hincha de Huracán Las Heras en la previa de un partido, la investigación comienza a tomar forma y hay varios sospechosos. El motivo habría sido enfrentamientos de barras por viejas diferencias.

Darío Hernán Chacón (23) fue apuñalado el sábado 10 de este mes, alrededor de las 18, minutos antes del partido entre Huracán y Unión de Villa Krause de San Juan, que se disputó en Las Heras, el joven fue acuchillado en el tórax.

Otros hinchas lo llevaron al hospital Carrillo, donde los médicos no alcanzaron a asistirlo, ya que ingresó sin vida. La víctima era un reconocido simpatizante del Globito, y era sobrino y ahijado del ex boxeador Pablo Chacón.

Los amigos con los que había asistido al partido se convirtieron en testigos claves al haber estado en el momento que lo atacaron. Incluso, ellos lo trasladaron al hospital. En las primeras horas de investigación no aportaron motivos ni señalaron a sospechosos y sólo se limitaron a decir que se originó una pelea en la tribuna popular en la cual se ubica la hinchada de Huracán, que terminó con Chacón herido. Cuando lo vieron ensangrentado, lo sacaron a la calle.

Estos dichos no convencieron demasiado a los pesquisas, debido a que la primera información marcó que el episodio se dio en la calle Olascoaga, una de las arterias que rodea el estadio. Además, no hubo comunicación de policías ni de autoridades del club sobre que hayan sacado de una de las tribunas a una persona herida. Tampoco hay otros testigos que digan lo mismo que los allegados al hombre ultimado. Hasta ayer la hipótesis más fuerte era que lo atacaron en las afueras de la cancha.

A los detectives les costó acceder en un principio a datos de importancia, ya que el círculo íntimo de Chacón no decía demasiado. Sin embargo, en los últimos días un par de declaraciones sirvieron para clarificar el panorama. A oídos de los investigadores llegaron los apodos de algunos sujetos que tendrían vinculación con el crimen. El móvil sería por conflictos en la tribuna.

"Tenemos apodos y los estamos identificando, serían varios. Habría sido una pelea entre barras, también el tema puede venir de antes y ser un enfrentamiento de distintos barrios", confió una fuente ligada al expediente.

Lo concreto es que tras los primeros días de incertidumbre, ahora la causa está mucho más clara y podría tener detenidos en breve. El fiscal Gustavo Pirrello lidera el caso.

Dejanos tu comentario