Narcotráfico

Por el perro Apolo encontraron droga escondida en un camión

Apolo, perro de la Policía, "descubrió" la droga escondida en un camión. Eran más de 3 kilos de cocaína. Hay tres detenidos

Un camión con droga escondida en la batería fue descubierto por la Policía de Mendoza luego de que un perro especialmente entrenado, de nombre Apolo, detectara que había algo oculto. Lo que se encontró fue cocaína y hubo tres detenidos. Fue en la tarde noche del miércoles en Guaymallén.

Todo comenzó a raíz de lo que la policía denominó la denuncia de "una fuente anónima de información" indicando que en un auto había droga. Personal de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones llegó hasta Félix Suárez y Manuel A. Sáez donde estaba un camión marca VW de color blanco con un semi de igual color y allí se observaba, a simple vista que en su interior contenía un vehículo Chevrolet Aveo. A unos 15 metros aproximadamente había tres personas revisando papeles.

Cerca del lugar, en el interior de un Peugeot 2,07 estaba el presunto dueño del Chevrolet. El hombre dijo que efectivamente ese auto era de su propiedad y que se encontraba en el camión debido a que iba a ser vendido en el Sur, en Catriel, provincia de Río Negro. Agregó que como no arrancaba, coordinó el traslado del rodado en el camión.

El conductor del camión, un joven de 22 años, domiciliado en San Rafael, contó que su jefe lo mandó el día 15 de septiembre a viajar desde San Rafael a la ciudad de Mendoza a retirar el vehículo y trasladarlo hasta la provincia de Río Negro. Agregó que fue subido al semirremolque entre varios sujetos que se encontraban en un taller mecánico y debido a que se encontraba chocado en la parte delantera y trasera no se podría abrir tanto el baúl como el capot.

El Chevrolet Aveo fue requisado peo no se logró encontrar ninguna sustancia aunque no se pudo abrir el baúl y tampoco el capot. Los policías observaron a los sujetos con un notorio estado de nerviosismo, por lo que solicitaron canes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. Se hizo presente el personal junto al can Apolo quien se paró frente al baúl y el capot del rodado.

Camion con droga.1jpg.jpg

La doctora Aramendi, del Juzgado Federal Número Tres dispuso que se procediera a la apertura de los dos espacios. Allí estaba la batería que presentaba reparaciones en sus bordes y en la parte superior había trozos de cerámica y cartón en primera instancia pero debajo de estos elementos se divisaron tres ladrillos de sustancia blanquecina compactada encintados formando un solo bulto, por lo que se procedió a demorar a las personas que se encontraban en el lugar.

Aramendi decidió el secuestro de la sustancia habida, y en relación a los tres sujetos que venían a bordo del Peugeot 207, quedaron en calidad de detenidos incomunicados.

Ya en sede de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, en Base Cóndor, se tomó una muestra de uno de los ladrillos, para practicar el test orientativo de rigor el cual aportó resultado positivo para cocaína. Eran más de tres kilos.

Por otra parte se realizaron cuatro medidas judiciales en los domicilios de las personas detenidas, de donde se obtuvo el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo.

Temas relacionados: