Doble crimen en Maipú

Pidieron que padre e hijo vayan a juicio acusados de matar a los hermanos Álvarez

Fabián D'agostino (52) y su hijo Axel (22) están cerca de sentarse en el banquillo de acusados, donde arriesgarán una potencial condena a prisión perpetua por lo asesinatos de los hermanos Álvarez ocurridos en junio de 2021

Si todo marcha como desea la Fiscalía de Homicidios, en 2023 el doble crimen en Maipú de los hermanos Álvarez estará esclarecido. La acusación consideró que la investigación por el hecho de sangre ocurrido en junio de 2021 está finalizada y que los dos sospechosos del expediente deben enfrentar un juicio oral y público donde pueden ser condenados a prisión perpetua.

A mediados de diciembre pasado, la fiscal Andrea Lazo comunicó el fin de la pesquisa, o lo que legamente se conoce como requerimiento de elevación a juicio. La magistrada consideró que hay pruebas suficientes para que Fabián D'agostino (52) y su hijo Axel (22) enfrenten un debate que termine de definir si causaron los asesinatos de Luciano y Franco Álvarez, de 18 y 28 años respectivamente.

Como están imputados por homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego será un jurado popular integrado por doce ciudadanos quien defina la cuestión. En caso de compartir con la teoría fiscal, los D'agostino recibirán una condena a prisión perpetua.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso hermanos Álvarez: la entrevista a padre e hijo acusados por el doble crimen en Maipú

Tras conocerse la decisión de la investigador judicial, la defensa de los sospechosos presentó una oposición en busca que zafen de llegar a juicio. Desde que fueron detenidos, padre e hijo han insistido con su inocencia. Se deberá realizar una audiencia ante un juez -todavía no tiene fecha- para que resuelva este punto.

Por otro lado, en los últimos días del año pasado se confirmó el sobreseimiento de Luis (32) y Omar (37) Andrada, dos hermanos que también estuvieron imputados en la causa pero terminaron quedando libre en septiembre de 2021 por falta de pruebas.

Franco Kevin Álvarez.jpg
Luciano y Franco Álvarez, los hermanos desaparecidos.

Luciano y Franco Álvarez, los hermanos desaparecidos.

Doble crimen en Maipú

Luciano y Franco Álvarez, de 18 y 28 años, salieron de su casa en Colonia Bombal en la tarde del lunes 7 de junio de 2021. A su madre le dijeron que debían dirigirse hasta Los Corralitos para cobrar un trabajo de albañilería. El menor de ellos le avisó por mensaje cuando habían cobrado el dinero, pero luego su teléfono se apagó y no se supo nada más de ellos.

► TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron la prisión preventiva para dos de los imputados por el crimen de los hermanos Álvarez

El paradero de los hermanos Álvarez fue un misterio hasta que una mujer encontró sus cuerpos en la laguna del Viborón el 27 de junio. Al día siguiente fueron detenidos los D'agostino y los Andrada, quienes también trabajaban en la obra en construcción con las víctimas fatales.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo los imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, por lo que arriesgan una pena de prisión perpetua.