El fiscal Norberto Jamsech pidió 7 años de prisión para Facundo Asad, acusado de participar en varios robos y quemar un auto en junio del 2015 a la salida de una fiesta particular en Cañada Seca, en San Rafael.
El violento hecho, según se instruyó en el expediente, sucedió el 15 de junio en calle Larga y calle 1 cuando Asad y su hermanastro, a bordo de una moto robada, interceptaron a dos familias al costado de la ruta.
Allí, por un desperfecto mecánico los ocupantes de una Citroneta le pidieron ayuda a otro matrimonio que viajaba en un Ford Taunus. Ambas familias habían asistido a una fiesta particular.
En el lugar, los malvivientes amenazaron a las desprevenidas víctimas con un cuchillo y tras robarles y lesionarlas las obligaron a encerrarse en la Citroneta para luego escapar en el Ford Taunus, del que a las pocas cuadras descendieron y prendieron fuego con un bidón de nafta que estaba en el baúl.
Pero la carrera delictiva no finalizó ahí para estos delincuentes, que se fueron hasta una vivienda vecina ubicada en calle Larga Vieja y el callejón Ramos, donde a la fuerza redujeron a un hombre de 58 años y lo ataron con sábanas para robarle su moto de 150 cilindradas.
En el juicio, el alegato del fiscal señaló que Asad fue coautor del hecho y lo marcó "como un hombre que disfruta con provocar el daño". Asimismo anticipó que va a solicitar la captura del hermanastro, que viviría en ese distrito.
En su pedido de condena solicitó 7 años de prisión efectiva por los hechos mencionados. Al escuchar el pedido, el detenido se sorprendió y sólo atinó a bajar la cabeza.
En este contexto la defensa, a cargo de la defensora oficial, pidió un receso para el alegato final, que se escuchará el próximo lunes por la mañana. A partir de ese descargo será el juez el encargado de dictar la sentencia.