En la tarde de este viernes se desarrolló frente a los Tribunales de Paraná, una nueva manifestación reclamando justicia por los animales maltratados y asesinados en los últimos tiempos.
De esta manera, se recordó a la perra torturada y asesinada en Bajada Grande; también se mencionó el caso del perro Strong que para sobrevivir tuvo que comerse a otro perro en barrio Jauretche. Los dos perros fueron encerrados y atados.
El tercer caso fue el de esta semana, el terrible ataque a Ángela, quien fue rescatada el miércoles sin ojos y atacada con un elemento cortante. Los amantes de los animales pidieron la celeridad en las investigaciones, pues los casos fueron denunciados oportunamente en las fiscalías en turno.
Leer más: Marcharán a Tribunales por la mutilación de una perra
Ángela, se encuentra internada con pronóstico reservado, difundieron los sitios dedicados a los animales en Paraná. A pesar de ser un animal adulto mayor y sufrir deshidratación, desnutrición y tumores en su cuerpo, sigue luchando por vivir.
Movilización hacia los tribunales de Paraná:
Ferias para animales
En tanto, se hizo saber que el viernes 7 de octubre de 10 a 20, habrá una nueva Feria Americana Mascotera en Racedo 773 a beneficio de dos animales rescatados en grave estado: el caniche Rolo y Linyera.
Proteccionistas ofrecen ropa, calzado, libros, plantas, adornos, artesanías, carteras, medallas identificatorias para mascotas y pañuelos con leyendas contra el maltrato animal para saldar deudas veterinarias de ambos animales. En la actividad habrá precios populares.