Además del personal de investigaciones, la policía, bomberos y empleados municipales, los protagonistas en el allanamiento de la casa de Nicolás Gil Pereg (36) fueron los perros de la Escuela de Adriestamiento Canino de Mendoza (ESCAM), una ONG que participa de estos operativos de búsqueda de personas por requerimiento de la fiscalía.

En este allanamiento fueron cinco los canes involucrados, quienes iban ingresando de a uno al predio donde desde la mañana de este sábado se intenta dar con los cuerpos de las dos mujeres israelíes desparecidas en Mendoza y que fueron vistas por última vez el 12 de enero.

"Estos perros detectan restos humanos, nada más", explicó Raúl Castro, coordinador de ESCAM. Además, dijo que estos animales son "detectores y se usan para evidencias".

Han participado en otros operativos, como el de la búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui, la mujer asesinada en febrero de 2018 por su pareja Roberto Audano, quien luego de matarla la arrojó al dique Potrerillos. En ese lugar intervinieron estos animales y fue Ruca la que marcó la zona donde finalmente fue encontrada la mujer de 59 años.

"Ruca está preparada para buscar tanto en tierra como en agua", explicó Castro.

Temas relacionados: