Mientras los cuatro jóvenes acusados de cometer un abuso sexual en manada en Luján de Cuyo fueron trasladados a la Penitenciaría, las redes sociales se han convertido en un caldo de cultivo para verter opiniones a favor y en contra.

Te puede interesar: Padrón: ¿dónde retiro la Tarjeta Alimentaria?

Lucas Molina, Facundo Villafañe, Matías Gonzalez y Facundo Mirasol están en el ojo de la tormenta tras ser detenidos el viernes pasado e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Los perfiles personales de los acusados ya han sido escrachados por distintas personales que los tildaron de "abusadores" y "violines", entre otros agravios, en varios comentarios de sus fotos.

Pero este lunes un usuario creó una cuenta en Facebook bajo el nombre Aclaracion Caso. En él se han publicado fotos de los jóvenes esbozando una defensa: "Cuatro Inocentes!!! De apoco se va esclareciendo el caso. Esperando que se abra la audiencia para presentar una avalancha de testimonios, filmaciones y pruebas contundentesa favor de los imputados,No podemos salir a decir lo que sabemos. Solo que no crean en la prensa amarillista (sic)".

También un estado donde informaron: "DROGAS DESCARTADAS. Noticia de canal 7 y el fiscal. De apoco se va dando vuelta la torta".

Estas publicaciones han sido compartidas por amigos y familiares de los acusados que insisten en la inocencia de los jóvenes.

Aberrante

La denuncia se efectuó el jueves pasado en la Oficina Fiscal 11. Una joven de 21 años aseguró que estaba en una fiesta que se realizó en la casa de Lucas Molina, ubicada en calle Monteagudo.

En un momento, según su versión, cuatro jóvenes la cargaron al hombro, la llevaron hasta una habitación y la violaron y penetraron. Esto ocurrió aproximadamente 10 días antes del día en que se presentó a denunciar.

En la jornada del viernes el fiscal ordenó la detención de los sospechosos quienes fueron capturados tras una batería de allanamientos. Además, en la casa donde se realizó la fiesta se encontraron preservativos que están siendo analizados por los peritos.