Por Ariel [email protected]
Luego del accidente del viernes en la fábrica de glicerina de Maipú, los tres hombres heridos se encuentran graves, en terapia intensiva del Lagomaggiore.
Luego del accidente del viernes en la fábrica de glicerina de Maipú, los tres hombres heridos se encuentran graves, en terapia intensiva del Lagomaggiore.
Por Ariel [email protected]
Tras la explosión seguida de incendio que se produjo el viernes en la fábrica de glicerina Intercontainers, de Maipú, los tres hombres que resultaron heridos están en grave estado, en terapia intensiva del quemado del hospital Lagomaggiore.
Este sábadi trascendieron los apellidos de los operarios que sufrieron grandes quemaduras mientras trabajaban y que por estas horas pelean por sus vidas.
Pizarro (27), Muñoz (36) y Peñizotti (24) son quienes se encuentran internados y según Fernando Vera Vázquez, director del Lagomaggiore, están atravesando las primeras 48 horas claves.
“Hay que analizar cómo responden a los primeros tratamientos. Están con remedios y terapias, y seguramente después de esto serán operados”, aseguró el médico.
Pizarro y Muñoz tienen el 60 por ciento del cuerpo quemado, mientras Peñizotti el 35 por ciento. Todos con pronóstico reservado.
“Las quemaduras son de segundo y tercer grado, y hay que ver qué complicación orgánica representan. Están delicados y en observación permanente”, agregó Vera Vázquez.
El incidente se produjo cuando estos hombres manipulaban unos tanques con glicerina que debían pasar hacia un contenedor. En el momento en que calentaban el material se produjo la explosión, que luego produjo un incendio.
Fueron los únicos tres heridos, más allá de algunas roturas materiales tanto en la fábrica como en los alrededores.
Buscan las explicaciones
Ya comenzaron las pericias para lograr esclarecer cuál fue el motivo por el cual se produjo la explosión que hizo estallar el tanque.
Estiman que contenía cerca de 5.000 litros de glicerina en el momento que reventó.