Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con la intervención del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento y la Secretaría Penal C a cargo de Mariela Andia, inició una investigación la cual se extendió por un mes, por transporte y distribución de estupefacientes en nuestra provincia. Como resultado detuvieron a una pareja de mendocinos que llevaba en un auto 75 ladrillos de marihuana.

Te puede interesar: Perpetua para los padres que golpearon a su bebé hasta matarlo

Las tareas fueron coordinadas en conjunto con la AFIP-Aduana de Mendoza y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, viajando una comisión policial de Mendoza e instalando en aquella provincia puesto de control en las rutas de ingreso.

El control realizado en la madrugada de este sábado, permitió la identificación de un Renault Logan que ingresaba a San Luis por ruta 8, ocupado por una pareja, el cual transportaba en un compartimiento artesanal realizado en el asiento trasero, la cantidad de 75 ladrillos de marihuana, con un peso de 67 kilos.

 Embed      

Estas medidas fueron adoptadas conforme la orden judicial emanada por el Juzgado de Mendoza y en extensión del Art. 32° de la Ley 23.737, todo en presencia de testigos hábiles.

Como resultado se individualizó al conductor resultando ser Marcelo Fabián Sosa Petete (48 años) y Roxana Gabriela Quintero ( 40 años), residentes en Las Heras y Guaymallén, respectivamente.

Es importante resaltar que Sosa, había salido del penal provincial en junio de este año tras purgar una condena por infracción a Ley 23.737; éste en mayo de 2012 intentó salir a San Luis transportando 5 kilos de cocaína en un portafolio y en octubre del 2015 fue detenido en San Luis intentando ingresar a Mendoza 90 kilos de marihuana.

Ambas investigaciones fueron realizadas por esta Dirección y se trabajó en conjunto con el área de drogas de San Luis, por ello el operativo fue denominado Hermandad Azul, color que identifica a ambas policías y a la buena relación existente.