Violencia de género

Otro femicidio en Villa María en menos de 24 horas: lo perdonó, volvieron y la mató

Liliana Stefanatto fue hallada muerta con varios golpes, uno de ellos en la cabeza. El sospechoso por el femicidio es su marido, a quien ya había denunciado

Una mujer de 54 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la ciudad cordobesa de Villa María y por el femicidio fue detenida su pareja, quien tenía un juicio pendiente por violencia de género.

El cuerpo de Liliana Stefanatto fue encontrado en la noche del pasado lunes en un departamento situado en Santa Fe al 500, de la localidad situada al sur de la capital provincial.

La mujer habría recibido golpes, al menos uno de ellos en la cabeza, de acuerdo con los primeros indicios recabados.

Por el crimen, la Policía local detuvo a Luis Aldacco, de 45 años y quien había retomado con la víctima una relación que había estado cortada durante varios años.

Según indicaron medios locales, la pareja se había quebrado unos cuatro años atrás y la mujer había denunciado al hombre por violencia de género en 2019.

Entonces, la fiscal Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Aldacco y dictaminó la elevación a juicio de esa causa, aunque el mismo nunca se llevó a cabo.

De acuerdo con el sitio CBA24, la pareja se había reconciliado hacía unos 15 días y en la noche de este lunes se produjo el fatal desenlace.

Aldacco, tras ser detenido por el último hecho, fue acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y la violencia".

Se trata del segundo femicidio ocurrido en la provincia en las últimas 24 horas.

En la mañana del lunes se había confirmado que Melisa Moyano, la mujer de 40 años que fue encontrada muerta el domingo a la mañana en su casa de la localidad de Jesús María, murió estrangulada.

Por el hecho continuaba detenida su ex pareja, Luis Pérez, de 54 años.

femicidio melisa moyano jesus maria.jpg
Melisa Moyano fue encontrada muerta en el baño de su casa, en Jesús María, Córdoba. Por el femicidio quedó detenido su ex esposo

Melisa Moyano fue encontrada muerta en el baño de su casa, en Jesús María, Córdoba. Por el femicidio quedó detenido su ex esposo

El hombre fue arrestado poco después de descubrirse el crimen cuando escapaba con la hija de seis años que había tenido con la víctima, rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz.

El detenido por el femicidio, que se habría producido en medio de una fuerte discusión de pareja, está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado, por el consumo y por mediar violencia de género".