Inseguridad en Mendoza

Ofrecieron una recompensa de $700.000 para aportar datos de quienes balearon a Juan Villanueva

Dos delincuentes lo asaltaron y le robaron la camioneta cuando la víctima, de 55 años, llegaba a su casa de calle Gutemberg y Colón, de Guaymallén. El hombre permanece internado en estado delicado en el Hospital Central

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $700.000 para quien aporte datos sobre los autores que le dispararon a Juan Villanueva, de 55 años, quien quedó gravemente herido. El hecho ocurrió en la noche del domingo 10 de abril pasado, cuando el hombre llegó a su casa de Guaymallén, junto con su madre de 85 años y otra mujer, quienes volvían de ir a la iglesia, y fueron atacados por dos delincuentes con armas de fuego. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos en la mira.

En el pedido realizado por el Ministerio, indicaron que es necesario que los datos aportados sean fehacientes para lograr la captura de los dos hombres que atacaron e hirieron de gravedad a Juan Villanueva, quien pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Central.

imagen.png

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Si bien varios vecinos vieron lo ocurrido, no logran identificar a los autores para capturarlos.

La camioneta Nissan Frontier gris de Villanueva fue encontrada completamente quemada en la madrugada del martes en calle Lisandro Moyano, de Las Heras. De esta manera, los autores borraron todo tipo de huella y rastros sobre su identidad.

camioneta incendiada.jpg
Así fue encontrada la camioneta Nissan Frontier de Juan Villanueva.

Así fue encontrada la camioneta Nissan Frontier de Juan Villanueva.

El momento en que balearon a Juan Villanueva

Eran cerca de las 21.15 del domingo, cuando Juan Villanueva, de 55 años, llegaba a su casa de calle Gutemberg 2365, a pocos metros de calle Colón, en Guaymallén. Antes que Villanueva, su madre de 85 años y la amiga de esa misma edad se bajaran de la Nissan Frontier, fueron sorprendidos por dos delincuentes que con armas de fuego los amenazaron.

A las mujeres las bajaron a la fuerza, pero cuando quisieron hacer lo mismo con Villanueva no pudieron. El hombre se resistió para que no le robaran su vehículo, y recibió un disparo.

Ya herido, lo sacaron de la camioneta. A pesar de eso no se dio por vencido y se colgó de la caja del vehículo como pudo. Los asaltantes arrancaron la Nissan y salieron a toda velocidad. Anduvieron dos cuadras, cuando notaron que el hombre iba con ellos.

La decisión de los delincuentes fue dispararle de nuevo, y Villanueva quedó tirado en el cruce de calle Gutemberg y Los Álamos, a dos cuadras de su casa.

Los vecinos que vieron parte del hecho lo auxiliaron de inmediato y llamaron al 911 para pedir una ambulancia. Algunos indicaron que debieron llamar hasta 6 veces, y que la asistencia médica tardó más de media hora en llegar al lugar. Para ese momento, la gente que estaba con él lo abrigó, ya que su temperatura corporal era muy baja.

Cuando un médico lo revisó, decidió que fuese trasladado de inmediato al Hospital Central, donde los médicos constataron que tenía una herida de bala en su brazo derecho, con entrada y salida, y otra en el costado de su pecho, pero ese proyectil quedó alojado en el mediastino, es decir entre su esternón y la columna.

En un primer momento se dijo que estaba estable y fuera de peligro, pero luego debieron operarlo. Al salir de quirófano pasó directo a terapia intensiva y diagnosticaron que tiene un hemotorax derecho con laceración hepática, permanece con asistencia respiratoria, y se encuentra hemodinámicamente inestable, por lo que su pronóstico es reservado.