Para encontrar a dos caballos que fueron robados en Luján, ofrecen una recompensa de $30 mil para quien los encuentre y $5 mil para quien aporte datos certeros para dar con los animales. Aseguraron que hay una mafia muy importante que se dedica a la venta de la carne de equino.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la bodega Renacer, de Perdriel, donde robaron tres caballos. Por las redes sociales publicaron las fotos de los animales y alertaron sobre lo ocurrido.

Te puede interesar...

Ese mismo día, los dueños de los animales junto con personal de la Policía Rural encontraron a uno de los equinos de pelaje tordillo, el cual estaba muy agotado, pero en buen estado de salud.

Pero aún no encontraron a otros dos, uno de pelaje bayo y una yegua de pelaje tordillo, y para dar con ellos ofrecieron una recompensa.

Ana Von, miembro de la Asociación Pempa, dijo a Radio Nihuil: "A uno de los caballos lo encontramos en Luján, pero los otros dos pueden estar en cualquier lado".

Ante la desesperación de hallarlos vivos, Von sostuvo: "Ofrecemos $30 mil por cada animal y $5 mil por datos certeros".

La mujer agregó que en Mendoza "existe una mafia muy grande que la gente no se anima a denunciar por temor a represalias. El robo de caballos es para vender la carne".

Quienes hayan visto a estos animales o tengan información, pueden comunicarse al 261-5263937, 261-2063272, 261-4691446, o a la Policía Rural al 4815900.