Diario Uno > Policiales > 20 mil kilos de cobre

Encontraron 20.000 kilos de cobre e investigan si son del tendido eléctrico

El hallazgo fue en una chacarita de Maipú, donde la Policía detectó el material escondido en bolsas, adentro de un semirremolque. Edemsa colabora en la investigación para determinar el origen

En un operativo realizado en Maipú, la Policía encontró 20.000 kilos de cobre que estaban escondidos dentro de bolsas en un semirremolque. Creen que pueden pertenecer al robo de tendido eléctrico, por lo que Edemsa colabora con la investigación.

El importante hallazgo ocurrió en la tarde del miércoles en una chacarita de grandes dimensiones ubicada sobre el carril Rodríguez Peña, de Maipú.

Te puede interesar...

En el medio del predio vieron un semirremolque, el cual estaba cargado de bolsas. Al revisar constataron que eran rollos de cobre.

robo de cobre 2.jpg

Ahora, Edemsa colabora directamente con la Oficina Fiscal N° 10, de Maipú, para determinar si se trata de material sustraído del tendido eléctrico, ya que hace años que sufren este tipo de robos.

"El robo de transformadores y cables perjudica el servicio porque cuando ocurre el servicio se corta para algunos usuarios", indicaron desde Edemsa.

Agregaron que este tipo de hechos generalmente se da en zonas rurales, alejadas de las ciudades cabecera. Debido a esta situación desde la compañía pidieron que aquellos que vean personas en actitud sospechosa cerca de un transformador o del tendido eléctrico avisen de inmediato al 911.