Como consecuencia de la situación, la mujer sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, por el cual falleció días más tarde, detallaron las fuentes policiales.
A partir de tareas investigativas, los efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la PFA lograron establecer quiénes eran los involucrados y sus posibles domicilios y, a raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59, a cargo de Fernando Caunedo, ordenó once allanamientos simultáneos.
Según informaron las fuentes, diez procedimientos se realizaron en nueve viviendas y una joyería de la Capital Federal, y el restante en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de la Matanza.
Como resultado de los operativos, los efectivos lograron la detención de los seis presuntos integrantes de la banda y el secuestro de gran cantidad de joyas, teléfonos celulares, una notebook, 30 automóviles y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en una causa caratulada como "estafa".