Femicidio en Salta

Nuevo femicidio: el escabroso dato que arrojó la autopsia

Daniela Chávez estaba cursando su tercer mes de embarazo y fue asesinada por su pareja. El femicidio ocurrió en Salta

Por UNO

Daniela Chávez murió en manos de su pareja, dejando a dos hijos sin su madre. El femicidio ocurrió en la localidad de Embarcación, en la provincia de Salta.

A través de los datos de la autopsia, que se filtraron el martes por la mañana, se definió que la mujer fue víctima de asfixia mecánica por ahorcamiento y que al momento de su deceso estaba embarazada de tres meses. Además en su cuerpo hallaron marcas de golpes de larga data.

Según la fiscalía de de Graves Atentados contra las Personas, el agresor ya tenía historial de violencia de género y también había cumplido una condena por esa causa.

►TE PUEDE INTERESAR: Guadalupe Lucero: más de 100 gendarmes realizan nuevos rastrillajes en búsqueda de la niña desaparecida

El cuerpo fue velado en el domicilio de la víctima, ubicado en el bario El Bordo y fue trasladado al cementerio de El Carmen.

Femicidios a nivel Nacional

Según los datos registrados del 2021, durante eses año se registraron 222 femicidios, convirtiendo esta cifra en la más baja durante los últimos 5 años, en comparación con los años anteriores.

Durante el 2020 hubo 270 casos, en el 2019, 287, en 2018, 260 y en 2017, 304 muertes

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario