Diario Uno > Policiales > Las Heras

Noche de furia en Las Heras: baleados, riñas y robos

En pocas horas, la Policía debió actuar en varios hechos de inseguridad que se registraron en Las Heras. Robos, riñas y heridos durante una noche compleja

Personal policial que se desempeñó en la madrugada del sábado en Las Heras vivió una noche por demás agitada ya que se registraron varios hechos que demandaron su intervención: riñas, robos y varios heridos.

El movimiento arrancó pasadas las 2 en el barrio Democracia en una casa de la manzana A. La información oficial indica que dos hombres esperaban a un familiar mientras tomaban unos tragos pero, al abrir la puerta, dos desconocidos ingresaron con armas de fuego y comenzaron a disparar.

Te puede interesar...

Una de las víctimas fue herida en el cuello y la otra en la rodilla izquierda. Otra recibió un disparo en la pelvis que, aparentemente, salió por su nalga. Ambos fueron trasladados al Hospital Central.

Minutos más tarde, un nuevo llamado al 911 requirió de la presencia policial. En esta oportunidad se trató de un robo, que se produjo en la intersección de Aguado y Uspallata. Hasta allí había llegado un joven para visitar a un amigo cuando fue amenazado con un cuchillo para quitarle la moto. Los ladrones huyeron.

Tras algunos minutos de paz, las alarmas se volvieron a activar a las 5 de la mañana por el pedido e auxilio de un hombre herido caminando frente al polideportivo Polimeni. Un efectivo de la comisaría que está frente a la plaza departamental de Las Heras fue a pie a verficiar la situación pero no logró dar con la víctima que luego fue encontrada tirada en la vereda en la calle Doctor Moreno.

El sujeto tenía una herida grave en el pecho a la altura de la última cotilla y fue derivada al hospital Lagomaggiore.

Algunos minutos después nuevamente se pidió el traslado de efectivos. Ahora en el asentamiento Familias Unidas donde un hombre dijo haber sido baleado mientras tomaba alcohol con un grupo de amigos. La bala solo había rozado su pierna izquierda y no revirtió gravedad.

La ardua jornada culminó en el barrio 9 de Julio donde un taxista denunció haber sido asaltado por un supuesto pasajero que había subido en Juan B. Justo y Martínez de Rozas, de Ciudad.

Pero, al llegar al destino, el hombre sacó una pistola y le pidió la recaudación. El taxi cuenta con cámaras de seguridad por lo que esperan identificar al asaltante.