Fue una noche agitada la del domingo en el departamento de Tupungato. Mientras un hombre era encontrado sin vida en un descampado, otros sujetos protagonizaron una intensa pelea donde uno de ellos quedó internado en grave estado.

Fuentes policiales relataron que todo ocurrió minutos antes de las 21, cuando una persona notificó que había encontrado un cadáver en la zona de Los Cerrillos e inmediatamente avisó al 911.

Al intervenir personal policial detectó que se trataba de un hombre de 49 años que estaba siendo buscado desde el jueves pasado, cuando un familiar hizo una denuncia por averiguación paradero.

Tras el hallazgo se notificó a Policía Científica para que realizaran las pericias correspondientes en el lugar. Los investigadores adelantaron que no hay indicios de violencia en la muerte de hombre, aunque esto deberá ser ratificado por la necropsia que realizará el Cuerpo Médico Forense (CMF).

Según trascendió, la víctima tenía problemas de alcoholismo y presentaba algunas lesiones menores que podrían explicarse porque se habría caído en el lugar.

A pocos kilómetros del lugar, una pelea en el barrio San José terminó con un sujeto apuñalado en Tupungato. Uno de ellos recibió un machetazo, por lo que fue trasladado al Hospital General Las Heras.

En este caso, la víctima sufrió una herida leve y quedó fuera de peligro. Incluso horas después fue dada de alta y pudo declarar ante el fiscal del Valle de Uco, Facundo Garnica, quien investiga los hechos ocurridos anoche en Tupungato.

Hospital GenerAL lAS hERAS.jpg
El apuñalado en Tupungato fue asistido en el hospital regional.

El apuñalado en Tupungato fue asistido en el hospital regional.

Intento de asesinato

En paralelo, los efectivos policiales recibían la alerta sobre un choque vehicular que derivó en una pelea entre un grupo de hombres. Uno de ellos terminó apuñalado en Tupungato y está internado en delicado estado.

El hecho ocurrió en calle Martín Fierro, frente al barrio Aeroclub, a las 20.45. Según la primera reconstrucción, en ese lugar una camioneta Toyota Hilux ocupada por dos hombres de 45 y 21 años fue impactada por un auto de color oscuro.

En lugar de detenerse, el rodado menor se dio a la fuga pero fue perseguir por el otro vehículo interviniente. Lograron darle alcance y allí se produjo una pelea que no sólo incluyó golpes de puño sino también la utilización de armas blancas.

Los ocupantes de la camioneta se llevaron la peor parte. El joven de 21 años sufrió una fractura de nariz, en tanto que su padre recibió una puñalada en el tórax. Fue trasladado al Hospital General Las Heras y luego lo derivaron al Scaravelli, ubicado en Tunuyán.

hospital-scaravelli-tunuyanjpg.jpg
El Scaravelli, de Tunuyán, es el hospital de cabecera del Valle de Uco.

El Scaravelli, de Tunuyán, es el hospital de cabecera del Valle de Uco.

Fuentes ligadas al caso detallaron que el hombre fue intervenido quirúgicamente y continúa internado en delicado estado de salud.

El fiscal Garnica calificó el hecho como tentativa de homicidio simple y se encuentra tomando declaraciones testimoniales en busca de identificar y detener a los presuntos autores del hecho de sangre.

Temas relacionados: