Policiales Martes, 27 de marzo de 2018

No han pedido la prisión domiciliaria del presunto asesino de Concepción

Lo afirmó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quién detalló cómo el hombre se deshizo del cadáver.

Roberto Aduano, el presunto asesino de Concepción Arregui, está detenido en la cárcel y su imputación es homicidio agravado por el vínculo, lo que prevé prisión perpetua, según afirmó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quién detalló cómo el hombre se deshizo del cadáver en el dique Potrerillos.

"Para que sea femicidio tenemos que acreditar una situación de violencia anterior, que por ahora no la tenemos ", dijo el fiscal de Homicidios.

Según Pirrello, el móvil del asesinato fue la separación del matrimonio y los bienes con los que se iba a quedar la mujer. Uno de ellos era la casa en la que vivía la pareja, en la zona de Las Compuertas, en Luján, la cual Concepción quería vender para luego volver a Chile. Es que la vivienda había sido adquirida por ella antes de que se casaran, y el dinero de la venta sería casi todo para ella, a excepción de una pequeña suma que le reconocería a su marido por refacciones que le hizo. Esto, habría desatado el enojo del atacante.

Además, sostuvo que la defensa del sospechoso no solicitó hasta el momento una prisión domiciliaria -podría corresponderle por su edad-, por lo que seguirá detenido en el penal.

A la instrucción de la causa le restan pericias psicológicas para Audano y el cotejo balístico.

La fiscalía ya pidió la audiencia de prisión preventiva en la cual se le solicitará a la Justicia de Garantías que el hombre se mantenga detenido hasta el día del su juicio. Aún no hay fecha confirmada para este paso procesal.

Búsqueda. El hallazgo del cuerpo fue posible a través de un gran despliegue. Actuaron los buzos de la escuela Aconcagua y de la policía, bomberos y la ONG ESCAM(Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza),

Sumergido. El cadáver fue detectado a unos 18 metros de profundidad, en una zona del dique de escasa visibilidad. Esto dificultó las tareas, que se extendieron por 48 días.