Hallaron un boquete en la celda de Nahir Galarza. Las autoridades de la Unidad Penal 6 de Paraná creen que desbarataron una fuga. La joven condenada a perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo en 2017, vuelve a ser noticia.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos informó que en la celda de Nahir Galarza encontraron un hueco en el techo. Esto ocurrió el jueves 30 de diciembre y desde entonces investigan quiénes intentarían fugarse, y si entre las reclusas estaría la célebre convicta. De todas maneras no descartaron que el agujero hallado estuviera desde antes que las actuales mujeres llegaran al habitáculo, pero, aparentemente, el daño en el techo es reciente.

Te puede interesar...

De momento han trasladado a Galarza y todas sus tres compañeras a otra celda "de resguardo". Según informó Diario UNO de Entre Ríos, el boquete estaba casi terminado. Solamente una simple malla sima impedía la salida del penal. Una vez que se determine si la abertura es o no nueva, se verá si las reclusas saldrán del aislamiento.

Galarza tiene un antecedente de fuga desde que fue detenida. Apenas dos días después de que la Justicia confirmara la condena a prisión perpetua (agosto de 2019), un objeto fue encontrado dentro de su celda: concretamente un muñeco de trapo gigante colgado en una pared del pabellón. Aparentemente Nahir y otras dos reclusas iban a dejarlo sobre la cama para ganar tiempo y huir durante las elecciones de las PASO de ese año.