Violento asalto

Murió una jubilada de 88 años que había sido atacada a golpes en su casa

Una mujer de 88 años murió luego de agonizar casi cinco días, luego de haber sido atacada a golpes por delincuentes que ingresaron a su vivienda de Rosario
Por UNO

Luego de agonizar casi cinco días, una jubilada de 88 años que el sábado último fue hallada brutalmente golpeada en su vivienda en Rosario, donde fue atacada presuntamente durante un robo, murió este miércoles en el hospital donde estaba internada en estado grave y con pronóstico reservado, informaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer, identificada como Filomena Cinalli, de 88 años, fue encontrada por un familiar el sábado último y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de Rosario, donde falleció este miércoles por las graves lesiones, consignaron a Télam los voceros.

Al su ingreso al centro asistencial, el director del hospital, Jorge Vitar, había dicho a la prensa "que la paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente".

"Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral" por lo que "se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva", describió el director médico, quien manifestó que la mujer estaba en una condición "extremadamente crítica" y "con pronóstico reservado".

TE PUEDE INTERESAR: Golpearon, ataron a un poste y casi la prenden fuego a una "mechera"

Este miércoles, las autoridades de ese centro asistencial informaron que la mujer falleció producto de las lesiones sufridas.

Según la investigación del hecho, que no tiene por el momento detenidos, la jubilada habría sido atacada durante la tarde del sábado pasado por hombres que ingresaron a su vivienda ubicada en la calle La Paz al 3700, del barrio Bella Vista, forzando los barrotes de una ventana y con fines de robo.

En la escena del hecho, los pesquisas secuestraron un martillo con el que se sospecha que los intrusos atacaron a la anciana.

Rosario mujer jubilada atacada.jpg
La jubilada de 88 años  había sido atacada a golpes en su casa de Rosario y murió este miércoles tras agonizar casi cinco días

La jubilada de 88 años había sido atacada a golpes en su casa de Rosario y murió este miércoles tras agonizar casi cinco días

Ese accionar habría sido advertido por vecinos que escucharon los gritos de la víctima y llamaron al teléfono de emergencias 911 y a un sobrino de la mujer, que fue quien la encontró malherida, tirada en el interior de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Una nena de tres años sufrió el ataque de un perro rottweiler en su casa de Maipú

La víctima vivía sola en una casa y vecinos de la zona estimaban que no tenía elementos de valor. "Hace muchos años que vive en el barrio y era muy querida por todos”, expresaron con dolor.

Tras la muerte de la jubilada el caso será investigado como "homicidio en ocasión de robo", indicaron voceros del Ministerio Público Fiscal de Rosario a cargo del caso.

Temas relacionados: