Investigación

Murió un niño de un año y medio en un canal de riego de Rivadavia

Un niño de un año y medio murió ahogado en un canal de riego de RIvadavia, en el distrito de Los Campamentos. El niño fue arrtastrado por el agua más de 2 kilómetros

Un niño de un año y medio murió este mediodía en el distrito de Los Campamentos, en Rivadavia, después de caer a un canal de riego y ser arrastrado por el agua más de 2 kilómetros.

El caso fue calificado como "muerte por ahogamiento" en las primeras actuaciones policiales realizadas por personal de la Subcomisaría Ferreyra.

El hecho ocurrió cerca de las 13.25 cuando Luciano Estrella, de un año y medio, cayó a un canal de riego en calle Gargantini y La Florida, de este distrito rivadaviense, aunque las actuaciones determinaron que el domicilio permanente del niño era en la Pereyra, de San Martín.

El primer alerta lo dieron los tíos del niño al 911, diciendo que el pequeño se había extraviado. Hay una versión, que intenta profundizar la fiscal Miriam Escudero, que indica que la paraje a cargo estaba manteniendo una fuerte discusión cuando perdieron de vista a la criatura, aunque esta teoría no ha sido confirmada.

La denuncia al 911 la realizó un tío del menor.

Personal de Bomberos comenzó un rastrillaje de la zona, concentrándose especialmente en el canal de riego y pidieron de urgencia a Irrigación que cortara el agua para facilitar la búsqueda.

A las 13.55, en inmediaciones de calle Unión, el personal de bomberos detectó al niño, se le practicó maniobras de resucitación y se lo trasladó de inmediato al Hospital Saporiti, donde realizando maniobras de reanimación. Se procede al traslado del menor con precaución al Hospital Saporiti y a las 15.10 se certificó el fallecimiento del niño.

Temas relacionados: