En Almafuerte

Murió Montuelle, uno de los presos más sanguinarios de Mendoza

Lo encontraron sentado sin signos vitales en el camastro de su celda en el penal Almafuerte. En su pasado mató a tres presos, a uno de ellos lo descuartizó

Por UNO

Enrique Hugo Montuelle Masmuk falleció el miércoles, tenía 43 años y 21 de ellos los había pasado en la cárcel. Cuando lo hallaron, estaba sentado en el camastro de su celda del Penal Almafuerte. Supo ser uno de los presos más peligrosos del sistema penitenciario provincial: en 2004 descuartizó a otro preso y en 2006 mató a otros dos.

De acuerdo a la información del Servicio Penitenciario, a las 20.05 los agentes estaban realizando un recuento cuando llegaron a la celda, vieron que estaba sentado y no respondía. Al llamar a los médicos constataron que no tenía signos vitales.

Montuelle estaba alojado en una celda especial en el sector de Resguardo de Integridad Física (RIF), que son todas unipersonales.

El joven quedó alojado en Almafuerte.
Montuelle estaba alojado en una celda especial que no compartía con nadie.

Montuelle estaba alojado en una celda especial que no compartía con nadie.

El sanguinario preso mató a tres presos, a uno de ellos lo decuartizó

El sanguinario preso descuartizó a Sergio Salinas, apodado "El Gordo" por su gran tamaño, en el penal Boulogne Sur Mer cuando éste lavaba su ropa.

Montuelle se acercó por la espalda, junto a otros internos, y lo acuchillaron 70 veces en el torso.

Luego, diseccionaron su cuerpo en ocho partes: por la cabeza, el tórax, los brazos, los muslos y las pantorrillas y las repartieron por todo el penal en bolsas de consorcio.

Por otra parte, en 2006, mató a Diego Ferranti y Gerardo Gómez, dos de los líderes del recordado motín vendimial de 2000.

Lo hizo después de que las víctimas fatales sean trasladadas desde Neuquén a Mendoza para declarar en la causa por el descontrol carcelario. Hasta el Sur habían llegado por razones de seguridad.