Diario Uno > Policiales > Las Heras

Murió el jubilado que fue baleado en un asalto en Las Heras

Osvaldo Peñaloza, de 68 años, recibió un tiro en la espalda el domingo luego de ser asaltado en el barrio Plumerillo Norte de Las Heras. Falleció este miércoles

En los últimos minutos del domingo un grupo de malvivientes -serían tres- ingresó en la casa de Osvaldo Peñaloza, de 68 años, para robarle. Los sujetos le sustrajeron el celular y escaparon y la víctima del robo quiso seguirlos pero le dispararon y lo dejaron mal herido. De inmediato fue llevado al hospital Lagomaggiore donde falleció en la tarde de este miércoles lo que generó una gran conmoción entre sus familiares, amigos y vecinos.

El hecho policial ocurrió en la manzana F del barrio Plumerillo Norte de Las Heras. Algunas versiones indican que la puerta de la casa de Peñaloza estaba abierta -probablemente por el calor- pero también se dijo que los maleantes ingresaron por una ventana. Lo real es que esos individuos estaba armados y amenazaron al dueño de casa para robarle su celular.

Te puede interesar...

En la huída Peñaloza los habría seguido y fue allí que le dispararon y lo hirieron en la espalda. Los gritos y las detonaciones alertaron a los vecinos por lo que de inmediato atendieron a la víctima y la llevaron al Lagomaggiore.

Lamentablemente en la tarde de este miércoles Osvaldo murió y la tristeza y la bronca se notó de inmediato en las redes sociales con sentidos mensajes y pedidos de justicia. Peñaloza era muy querido en la comunidad. Trabajaba como albañil y jugaba al fútbol para los veteranos. Una de sus hijas lo recordó en Facebook con su foto con la camiseta del equipo y la frase "el cielo te espera para jugar mi viejo".

Al producirse la muerte del hombre atacado el caso pasó a ser investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres. La causa se encontraba a cargo de la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta. Por lo menos hasta este miércoles no se conoce que haya personas sospechadas del crimen.