Víctor Joel Méndez, el joven de 26 años baleado anoche en el barrio La Gloria, murió este martes a las 14, según informaron fuentes policiales. El hombre había recibido tres tiros que impactaron en su pecho y cabeza. Su pronóstico era reservado desde que llegó al Hospital Central a las 22 del lunes.

La víctima fatal fue encontrada tendida en el suelo de un pasillo de la manzana K de la mencionada barriada ubicada en Godoy Cruz. Al llegar los efectivos policiales, ninguno de los vecinos aludió haber escuchado algún tipo de ruido o compartimiento extraño y, además, negaron conocer a los autores -o al autor- de los disparos y a Méndez. Por lo que aún los responsables están prófugos.

Lo que sí quedó en el lugar fueron tres vainas servidas que corresponden a un arma de fuego calibre 22 y que serán sometidas a peritajes.

Hospital Central (18).jpeg
Los autores -o el autor- de los disparos aún no han sido identificados por la Justicia.

Los autores -o el autor- de los disparos aún no han sido identificados por la Justicia.

¿Quién era la víctima fatal en el barrio La gloria?

Víctor Joel Méndez tenía 26 años y registraba en su haber carcelario 52 detenciones desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2024, según informó el Ministerio de Seguridad.

La última imputación que tuvo fue el 23 de agosto del año pasado durante el partido que disputaron San Lorenzo y Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. Desde el primer tiempo, un grupo de hinchas -dentro de los cuales estaba investigado Méndez- arrojaron piedras sin parar hasta el minuto 7 del segundo tiempo cuando el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el encuentro.

Por los incidentes, el Tomba jugó dos partidos sin público.