Policiales Alejo Hunau

La mujer a favor de que salga del penal el asesino de su hijo: "No se va a Miami a pasear"

Por UNO

"No se va en libertad a pasear a Miami, se va a su casa en forma vigilada". Con toda su entereza, Silvia Ontiveros ratificó su postura a favor de que le otorguen la prisión domiciliaria a Diego Arduino, nada más y nada menos que el hombre que asesinó a su hijo.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: las estaciones de servicio también piden DNI para cargar combustible

Desde Chile, la progenitora de Alejo Huanu (33) aseguró estar tranquila con la decisión que tomó el martes la jueza Mariana Gardey: "Fue un día muy fuerte y contradictorio, pero estoy convencida que es lo correcto".

El pensamiento de Silvia Ontiveros coincide con lo que ha demostrado a lo largo de su vida. Es una referente en materia de Derechos Humanos. Durante la última dictadura militar fue secuestrada, torturada y abusada por los represores.

"Siempre he demostrado que no estoy de acuerdo con que la muerte solucione algo. Ni siquiera hemos pedido pena de muerte para los genocidas que mataron tanta gente, que tiraron al mar a tantos jóvenes. Siempre me queda una esperanza, con Arduino y con todos, de que lo vuelvan a pensar, que vuelvan a reconstruir sus propias vidas", aseveró en el programa Hola Mendoza.

 Embed      

Hace algunos meses, Ontiveros se había mostrado en contra de que le otorguen la libertad condicional a Arduino porque los informes penitenciarios no arrojaron buenos datos sobre su conducta. "Pero ahí no sabía lo de la pandemia. Ahora es distinto porque tiene una enfermedad de base, fuma desde los 13 años", agregó.

"Dejarlo en la cárcel sería llevarlo a la muerte o un posibilidad de muerte, entonces que termine su condena en un lugar donde este en mejores condiciones", agregó la madre de Hunau.

"Estoy en la ultima etapa de mi vida, pasando quizás los últimos años, y no me quiero ir sin haber dado, en este caso porque existe la ley y la pandemia como marco, una posibilidad de rehabilitación", concluyó.

 Embed      

Conmocionante

El lunes 22 de noviembre de 2004, Alejo Hunau fue asesinado al recibir un botellazo en la cabeza en su departamento ubicado en calle Pedro Vargas, entre Colón y Pedro Molina, en pleno centro.

Su cadáver fue hallado en las primeras horas de la tarde del día siguiente y casó gran conmoción ya que la víctima había trabajado como asesor del ya exgobernador Roberto Iglesias.

Arduino fue identificado como la última persona que estuvo con el joven. De hecho, las pruebas de ADN lo ubicaron en el lugar del hecho. Si bien fue detenido y luego liberado, en 2007 terminó siendo condenado por el crimen y por haber robado elementos de la propiedad -la pena finaliza en febrero de 2022-.