Juicio por violación

Movimiento de artistas brasileñas apoya a Thelma Fardin

Un movimiento de actrices brasileras apoyará a Thelma Fardin en el juicio que se está llevando a cabo contra Juan Darthés en Brasil

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un movimiento de actrices brasileras apoyará a Thelma Fardin en el juicio que se está llevando a cabo contra Juan Darthés en Brasil. Sérvulo da Cunha y los integrantes de su colectivo que trabaja contra el abuso sexual y psicológico en el ambiente artístico de Brasil lanzaron este martes una campaña por las redes sociales para apoyar a la argentina Fardin.

Al respecto del juicio que se inició este martes ante la Justicia de San Pablo por violación agravada contra el actor Juan Darthés, por supuestamente haber abusado sexualmente de Thelma Fardin en 2009, el movimiento brasileño Respeito em Cena (Respeto en Escena) lo consideró un "precedente histórico global" y respaldó a la actriz argentina.

"Es algo absolutamente extraordinario, un precedente histórico global, porque con argumentos muy robustos tres fiscalías aceptaron la denuncia. Es muy simbólico porque apunta con nitidez a un camino contra la impunidad", dijo la directora artística y documentalista brasileña Luciana Sérvulo da Cunha, coordinadora de Respeito em Cena, en diálogo con Télam.

Sérvulo da Cunha y los integrantes de su colectivo que trabaja contra el abuso sexual y psicológico en el ambiente artístico de Brasil lanzaron este una campaña por las redes sociales para apoyar a la argentina Fardin, con quien tienen fluido diálogo. La directora artística explicó que el caso de ha colaborado para crear conciencia en Brasil sobre los abusos en el medio artístico.

Te puede interesar: Suarez prepara el decreto para duplicar el salario familiar de los empleados públicos

"Estamos buscando salidas para que otros casos sean juzgados porque en Brasil la subnotificación de denuncias de casos de abuso sexual y asedio moral es muy alta", agregó. La entidad ha lanzado tres campañas con actores y actrices de América Latina para denunciar el abuso sexual y psicológico en las actividades artísticas.

"Estamos hablando del medio artístico, que tiene la dificultad de que se trata con personas que tienen fama, poder, capital financiero y político y social, imagen positiva y que es muy difícil llevar a este tipo de personas, si cometen un delito, a la justicia", explicó Da Cunha.

Temas relacionados: