Julieta Rossi, novia de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, reaccionó con bronca en las redes sociales por una foto al estilo de meme que se viralizó y que toma como un chiste el ataque de los rugbiers.

Te puede interesar: ANSES| Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, quiénes pueden hacerlo y cuánto se cobra

"¿En serio vamos a seguir jodiendo con esto? ¿Cuándo vamos a entender que lo que pasa no es chiste?", escribió Julieta junto a dos imágenes en las que se ve a un chico con una remera violeta que dice: "No me manches la remera con vino que soy rugbier".

 Embed      

La frase en cuestión hace referencia al presunto motivo que originó la ira de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando. Según surge del expediente, el chico asesinado volcó por accidente un vaso sobre uno de los rugbiers imputados y eso generó que los sacaran del boliche y que lo emboscaran para golpearlo hasta matarlo.

Días atrás, para lo que hubiese sido el cumpleaños de Fernando, Julieta escribió una emotiva carta en las redes: "Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor, pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazado a tu familia, no podés estar apagando las velitas ni recibir tus regalos".

En otro fragmento del texto la joven admite no poder "evitar" sentirse "enojada" y que en este momento sólo siente "odio", porque "eligieron" a Fernando y le "pegaron hasta el cansancio", por lo que sufrió "lo que nadie tiene que sentir": "Te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado".

"Esto no tendría que ser así, está todo mal, todo mal en nuestras vidas. Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que más queremos, tal vez y sólo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no sé, harían algo, algo para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito más de paz", decía Julieta.

La situación procesal de los rugbiers

Son ocho los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa que se encuentran detenidos con prisión preventiva.

El defensor Hugo Tomei hizo un pedido de morigeración de la situación de detención y el juez de Garantías de Villa Gesell​, David Mancinelli, solicitó informes de las casas propuestas para saber si están o no en condiciones de albergar a los rugbiers y que cumplan prisión domiciliaria.