Hecho macabro

Mató a machetazos a su sobrino y planeaba asesinar a Alberto Fernández

La Policía se encargó de detener al asesino y actualmente investigan si su accionar fue producto de una brote psicótico

Por UNO

Asesinó con un machete a su sobrino de 12 años y planeaba viajar a Buenos Aires para matar al presidente de la Nación. El terrible hecho ocurrió en Córdoba este fin de semana y el agresor, además, arremetió contra su madre y su hermana.

El hecho que terminó con la vida de un menor de 12 años, identificado como Santiago Palacios, ocurrió en el barrio de Karos en calle Ushuaia al 3000, al sur de la provincia serrana. El asesino fue identificado como Eric Van De Velde, de 28 años.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre robó un micro escolar y fue detenido tras ser perseguido

La abuela del nene, Norma Cejas de 56 años y su hija, la madre del chico, Vanesa Van de Velde de 38, también resultaron heridas por el agresor y permanecen internadas en un centro de salud.

Antes de que ocurriera la tragedia el asesino publicó una serie de mensajes en sus redes sociales que llamaron la atención de sus seguidores. “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos” relató en sus historias de Instagram. Por último concluyó su mensaje con "hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

Vecinos confesaron el objetivo del asesino

En el momento en el que De Velde agrede con un machete a su familia y mata a sangre fría a su sobrino de 12 años es detenido por la Policía y hasta ahora se encuentra a la espera del veredicto final de la Justicia.

comentarios3.jpeg
Publicación de Instagram de Eric Van De Velde.

Publicación de Instagram de Eric Van De Velde.

Los vecinos de la zona relataron a los medios locales que Eric Van De Velde estaba planeando viajar a la ciudad de Buenos Aires para cumplir con su macabro objetivos. Tras los interrogantes un hombre confesó que el asesino tenía planeado asesinar a Alberto Fernández, en conjunto con un seguidor que se ofreció a acompañarlo hasta la Casa Rosada.

► TE PUEDE INTERESAR: Amenazó a su madre con un cuchillo porque le perdieron los auriculares

Además, otra mujer aseguró que el joven había comprado el machete para llevar adelante el crimen de matar al presidente de la Nación y a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ahora Eric Van De Velde se encuentra internado y detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba. Está imputado por cargos de homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas. Se investiga si su accionar fue producto de un brote psicótico.

Temas relacionados: