Cese de prisión

Mató a ladrillazos a un jubilado para robarle $200

El Diyi, un joven que mató a un anciano de un ladrillazo en la cabeza para robar, salió de la cárcel después de dos años y tres meses

Por UNO

Un joven que mató a un anciano de un ladrillazo en la cabeza, en Santiago del Estero, fue beneficiado con el cese de prisión, dos años y tres meses después del homicidio.

Se trata de Javier Marcelo Giménez, alias el Diyi, quien el 18 de abril del 2019 habría atacado y dado muerte a Ramón Alberto Luna, de 68 años, con el solo propósito de robarle $200.

Seguir leyendo

La investigación señala que, entre las 17 y 22, víctima y victimario compartieron en casa de otra persona, Walter Daniel Montenegro, una cena. Poco después, Ramón Luna se fue en su bicicleta.

Frente a una cancha, el acusado alcanzó al hombre de 68 años y le lanzó un ladrillo que impactó en su cabeza. Inmediatamente, le robó los $200 que traía consigo. Luna no murió en el momento y gritó por su vida. Montenegro pudo ver que era el Diyi el que salía corriendo.

Luna fue trasladado al Hospital Zonal Añatuya y derivado al Regional, donde finalmente murió.

El Diyi fue apresado, alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4, desde donde huyó y pudo ser recapturado 24 horas después.

El diario El Liberal relata que la Justicia le dictó la prisión preventiva y lo trasladó a un organismo para Menores.

Esa prisión preventiva fue prorrogada pero apelada por la defensa. La Cámara de Apelaciones finalmente le dio la razón.

El tribunal revocó la prórroga de la prisión preventiva ordenando el cese de prisión del joven por lo que esperará en libertad el juicio oral.