Diario Uno > Policiales > Jubilado

Mataron a balazos a un jubilado durante un asalto

Un jubilado de 76 años que había cobrado U$S20.000 por la venta de un camión fue asesinado de dos balazos por delincuentes que lo asaltaron en su casa de Virrey del Pino

Un jubilado de 76 años fue hallado asesinado de dos balazos en el interior de su casa de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, aparentemente tras el robo de una suma cercana a U$S20 mil que había cobrado por la venta de un camión, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto este martes por la tarde, en una vivienda situada en Corea al 8200, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Jorge Lopetegui, de 76 años, residía solo.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron a Télam que alrededor de las 18, un vecino advirtió que la puerta del frente de la casa estaba abierta, lo que le llamó la atención, por lo que alertó de lo ocurrido a una hija del jubilado.

Cuando la mujer se trasladó hasta la vivienda encontró a su padre muerto en su habitación, por lo que llamó al 911.

Según las fuentes, los médicos determinaron luego que Lopetegui presentaba una herida de bala en un brazo y otra en el pecho, ambas provocadas por un calibre chico.

A su vez, los peritos observaron un gran desorden en el lugar, lo que reforzó inmediatamente la hipótesis del robo.

Las fuentes señalaron que también se advirtió que una ventana de la cocina ubicada en la parte trasera de la casa había sido violentada, por lo que creen que los delincuentes ingresaron por allí y sorprendieron a la víctima cuando ésta descansaba en su habitación.

"Al parecer, cuando el hombre escuchó los ruidos intentó defenderse con un arma de su propiedad, la cual no llegó a disparar y quedó junto al cuerpo", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

El jubilado Jorge Lopetegui fue asesinado en su casa en un asalto.jpg

En tanto, los investigadores establecieron que Lopetegui había vendido recientemente un viejo camión cisterna por U$S20 mil, pero ese dinero no se halló en la escena del crimen, por lo que todo indica que los asesinos fueron a buscar ese botín.

Además, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que los homicidas fueron al menos dos y que contaron con un vehículo de apoyo.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que en las últimas horas recibió los resultados preliminares de la autopsia en la que se estimó la data de muerte en una hora aproximada a la del hallazgo del cadáver.