La violencia no cesa

Mataron a balazos a un hombre en Rosario y detuvieron a un asesino cuando huía

Un hombre fue asesinado a balazos en un barrio de Rosario, y tras una persecución de más de 90 cuadras, la policía logró detener a uno de los asesinos, mientras que el otro logró fugarse

Por UNO

En otro hecho de extrema violencia, un hombre fue asesinado a balazos en un barrio de la zona sudeste de la ciudad de Rosario y uno de los presuntos asesinos fue detenido por la policía tras una persecución de más de 90 cuadras, informaron este domingo fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que la víctima del homicidio fue identificada como Esteban José Valejo, de 32 años, quien este sábado pasadas las 20, fue atacado a tiros cuando estaba en la calle Chacabuco al 3900, entre Doctor Riva y Presidente Quintana, en el barrio La Bajada, en la zona sudeste de Rosario.

Los agresores fueron los ocupantes de automóvil que pasaron por allí y dispararon, informaron voceros de la Fiscalía de turno de Rosario.

Tras el ataque los autores fueron perseguidos por más de 90 cuadras por efectivos policiales y alcanzados en el pasaje Rafaela y Magallanes, del barrio Ludueña, en la zona noroeste de la ciudad, donde abandonaron el vehículo con intenciones de huir a pie.

Uno de ellos, identificado por las iniciales de J.C.S., de 25 años, fue alcanzado y quedó detenido a disposición de la Fiscalía a cargo de Patricio Saldutti.

El otro sospechoso, en tanto logró escapar y era intensamente buscado por efectivos policiales.

Te puede interesar Mataron de un balazo a una adolescente embarazada durante una protesta

El fiscal ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realice el relevamiento de la escena del hecho y del vehículo secuestrado, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en la vía pública.

El fiscal también ordenó que se realice la operación de autopsia del hombre fallecido en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Te puede interesar Detuvieron a nueve policías por matar a un preso en una comisaría

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza por estas horas tareas investigativas tendientes a dilucidar la identidad de los sindicados homicidas y la motivación del hecho.

La audiencia imputativa del detenido esta prevista para los próximos días.

Temas relacionados: