"María Marta (Bazán) era una excelente persona que no tenía maldad. Era una enamorada de la vida. Ayudaba a todo el mundo. Era una mujer alegre, que amaba a sus hijos y a su familia". El testimonio le pertenece a Florencia Rodríguez Lastra, quien vive en Buenos Aires y era amiga de la abogada que fue asesinada el martes pasado en la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Florencia contó cómo era la vida de María Marta (48), quien vivía en su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Te puede interesar: Una abogada argentina fue asesinada a golpes en México

"Tenía dos hijos: Emanuel, de 15 años y Fernanda, de 18. La mamá (Marta) y la hermana (Verónica) viven en Mendoza. Lamentablemente su hermano murió hace 3 o 4 años, fue muy conocido el caso en Mendoza por un transplante de corazón", le dijo una amable Flor a Diario UNO.

Luego agregó: "Estaba invadida por esta tragedia, pero estaba en pie. ¡Tenía una familia maravillosa, con unos valores!".

"Nos conocimos allá en México trabajando en la Embajada y nos hicimos como hermanas, porque cuando estás lejos de tu país los amigos pasan a ser tu familia. Ella era madrina de uno de mis hijos. Fui testigo de su casamiento y ella del mío". "Nos conocimos allá en México trabajando en la Embajada y nos hicimos como hermanas, porque cuando estás lejos de tu país los amigos pasan a ser tu familia. Ella era madrina de uno de mis hijos. Fui testigo de su casamiento y ella del mío".

Florencia Rodríguez Lastra

"Ella vivía con sus dos hijos en México desde el '92 o '93 y tenía una muchacha con cama adentro, quien ya está detenida y se cree que fue la que hizo entrar a los hombres que luego la mataron", graficó.

Te puede interesar: Conmoción en Mendoza por el asesinato de una abogada en México: triste despedida en las redes

"Estaba divorciada hacía varios años, estuvo en pareja hasta hace siete meses. Ahora estaba tranquila trabajando y se dedicaba a vender seguros una vez que renunció al Consulado", relató la mujer.

El cruento desenlace 

"Se sabe que ella vivía en un Country como de los que existen en Argentina. Llevaba a sus hijos a la combi para que fueran al colegio y cuando volvió a su casa el tipo estaba aparentemente adentro. Aparentemente encontró a la muchacha atada, forcejeó con los hombres, la golpearon, supongo que ella habrá gritado y la mataron", señaló.

"Uno de los tipos metió cosas en el auto y cuando fue a pasar la barrera del condominio le dijeron que por qué se llevaba el auto, salió del auto y se tomó un taxi", afirmó.

Por último, recalcó: "Ella no conocía al hombre que la habría matado. Aparentemente un hombre planeó el robo (el novio de la mucama) y fue a la casa de María Marta con el primo. Pido justicia y que se encuentren a los culpables del hecho".

Temas relacionados: