Proteccionistas indignados por un nuevo caso de crueldad convocaron a una marcha este viernes a las 18 a los tribunales de Paraná, con el fin de exigir el esclarecimiento en la investigación del brutal ataque a una perrita de avanzada edad.
Ángela (así la llamaron sus rescatistas) fue salvada luego de estar dos o tres días en calle Casiano Calderón al final, en el barrio San Agustín con heridas cortantes. En el ataque le extrajeron los dos ojos y le realizaron numerosos cortes con navaja u otro objeto similar en la vagina.
Sorprendentemente el animal resistió dos o tres días hasta que vecinos dieron aviso a una radio de la zona.
Además de las lesiones, el animal presenta desnutrición, deshidratación, y se le detectaron varios tumores cancerígenos, sin olvidar que tiene una edad avanzada. Tras ser rescatada fue internada en estado reservado.
El caso se suma a otra perra encontrada hace unos meses en la zona por la rescatista Elba Cardoso, también con heridas en la zona vaginal.
Los activistas por los derechos de los animales invitan a la población a sumarse, pues afirman que sin presión social "nadie investiga los hechos aberrantes contra animales".
Ángela se encuentra internada muy grave en la veterinaria de Alvarez Condarco 2096 en Paraná.