Indignación y repudio

Maltrato animal: caballo quedó colgando por el exceso de peso del carro que tiraba

Forzaban a un caballo a tirar un carro repleto de ladrillos. El animal no soportó el peso y acabó colgado en el aire. El caso fue denunciado por maltrato animal

Un caballo quedó suspendido en el aire, elevado por el exceso de peso del carro que tiraba. La foto fue tomada en el momento exacto y, al ser publicada en redes sociales, generó repudio e inginación. El complejo caso de maltrato animal sucedió en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En la foto se puede ver cómo el caballo era forzado a realizar un trabajo cruel y pesado, trasladando un carro repleto de ladrillos.

Seguir leyendo

La denuncia fue presentada en la Seccional 40 por Marta Campos. El hecho, según cuenta, sucedió a pocos metros de una obra en constricción.

Rápidamente, la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas tomó cartas en el asunto y pidió reunirse con el fiscal que sigue la causa de maltrato animal, Ignacio Guzmán para que el caso no quede en la nada.

Según cuenta el diario El Liberal, los albañiles que figuran en la foto que se viralizó ocultaron el carro y el animal pero fueron vistos horas más tarde por los vecinos repitiendo la acción.

Se supo que el caballo no sufrió heridas pero los responsables de la ONG protectora de animales intentarán sacarlo de las calles porque temen que muera producto del maltrato al que es sometido de forma diaria.

Temas relacionados: