La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que lleva 75 días desaparecido tras ser subido a un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, dijo que espera que los perros que participan en los rastrillajes encuentren "su cuerpo".

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán

"Confío en que los perros hallarán el cuerpo de Facundo", expresó esta mañana Cristina Castro, luego de pedir por la participación en la búsqueda del adiestrador de perros de Viedma Marcos Herrero, quien fue el que pudo localizar el cuerpo de Micaela Ortega, la niña de 12 años asesinada en 2016 en Bahía Blanca.

En declaraciones emitidas por una radio bahiense, también señaló que le falta muy poco para lograr "identificar a las dos personas" que se llevaron a su hijo, a las que aseguró que quiere "presas".

El pedido de que participara Herrero, junto con su perro rastreador "Duke", ya había sido realizado por Mónica Cid, madre de la niña Micaela, durante un posteo realizado en Facebook y Cristina Castro le contestó que presentó la solicitud formal.

Te puede interesar: Violaron a una nena de 2 años que estaba internada con síntomas de coronavirus

Este martes, efectivos de la Policía Federal y la Prefectura Naval iniciaron un rastrillaje en una extensa zona circundante a la ruta 3, entre las localidad de Teniente Origone y el puerto fitosanitario emplazado cerca del cruce con la 22.

Además de los recursos humanos de las fuerzas, se utilizaban drones y perros especialmente entrenados.

Facundo Astudillo Castro permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.

La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación recién el pasado miércoles, por lo que ahora las fuerzas federales son las que están a cargo de los operativos solicitados.