Diario Uno Policiales femicidios
Fin de semana de terror

Macabros femicidios: dos mujeres muertas, dos asesinos suicidados

Rocío y Belén murieron con horas de diferencia, una en Tucumán, la otra en Santiago del Estero. Se investigan femicidio seguido de suicidio en ambos casos

Rocío Macarena Quesada y María Belén Montenegro fueron halladas muertas. En ambos casos se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Seguir leyendo

Mientras estaba trabajando en su peluquería, el agresor, Roberto Rojas, entró amenazando a una clienta a punta de pistola y disparó a la cabeza de su ex nuera.

Rocío fue trasladada de urgencia al hospital de Bella Vista, Tucumán, pero ingresó sin vida, de acuerdo al parte médico.

En la misma peluquería, el asesino se suicidó.

Te puede interesar: "Mis demonios me ganaron": mató a sus 5 hijos y se suicidó

Según indicaron los investigadores, Rojas responsabilizaba a Quesada por la muerte de su hijo, ocurrida hace tiempo atrás al chocar su moto contra un paredón cuando conducía en evidente estado de ebriedad.

La familia contó que el chico había entrado en una profunda depresión porque Rocío le impedía ver a su hija. Creen que por ello se encontraba en el estado que hizo que chocara y acabara con su vida.

Belén fue asesinada delante de sus hijos

Tenía 23 años y tres hijos. Estaba con los dos más pequeños en una vivienda al sur de Santiago del Estero. Su pareja la mató a golpes en la cabeza y después se arrojó frente a un camión andando para suicidarse.

Tras ser alertado el 911, la Policía detalló que al llegar al lugar se encontraron con el peor escenario: Belén "recostada en una habitación con presentaba heridas en su cabeza y manchas de color rojiza".

Fue llevada de inmediato al hospital zonal de Añatuya, pero ante la gravedad de las lesiones murió durante el trayecto.

Minutos más tarde tomaron conocimiento a través de un transportista tucumano que cuando conducía su camión marca Scania por la ruta nacional 34, al llegar a la altura de la localidad de Icaño “observó que desde la oscuridad en forma imprevista salió una persona de sexo masculino y se arrojó a la cinta asfáltica delante de su camión, por lo cual no pudo evitar la colisión con el mismo".

femicidios suicidios 1.jpg

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de un hombre tendido en la ruta, aparentemente sin signos vitales, a quien identificaron como Rodríguez Raúl Alberto, concubino de la joven asesinada.

"Hay una distancia de 600 metros aproximadamente entre el domicilio de Rodríguez y el lugar del accidente en Ruta 34", indicó un vocero consultado.

Una vecina declaró que vio cómo Rodríguez salía de la casa de Belén en dirección a la ruta. La familia de la joven atestiguó que hace años "la pareja tenía discusiones" pero no hay antecedentes de denuncias o exposiciones por violencia de género.