Mafia y narcotráfico

Macabro resultado de la autopsia del policía asesinado con tintes mafiosos

El policía federal asesinado durante un ataque mafioso recibió ocho balazos. Junto al cuerpo había una nota para el Rengo Pacheco, un reconocido narco

Por UNO

La autopsia del cuerpo de Ariel Ricardo González arrojó que fue asesinado de ocho balazos. El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hallado muerto el jueves adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, con una nota con tintes mafiosos: "Rengo Pacheco, acá tenés tus 10 millones".

En tanto, los investigadores procuraban determinar si el crimen del oficial inspector de 35 años está vinculado con otros dos episodios registrados durante la última semana en la misma zona, donde un hombre fue asesinado y tres personas resultaron heridas de bala, en el marco de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes.

Seguir leyendo

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la fiscal de la causa, Gabriela Disnan, recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que el efectivo recibió ocho de los doce balazos que efectuó el asesino.

Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín aguardaba el resultado de las pericias sobre la camioneta Peugeot Partner blanca ya que la Policía Científica halló unas huellas por fuera del rodado, en la puerta del acompañante.

Según las fuentes, la fiscal procuraba determinar si el crimen de González tiene relación con otros hechos ocurridos en la última semana en Loma Hermosa, cuya localidad tiene una parte del territorio que pertenece a Tres de Febrero y otra a San Martín.

Los pesquisas investigan la hipótesis sobre la disputa entre bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

En ese sentido, el mensaje mafioso encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta en la que rezaba "Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín" (sic) refuerza la hipótesis de un crimen vinculado a ese tema.

Es que ese nombre hizo alusión a un posible ajuste de cuentas narco relacionado a Javier Alejandro Pacheco, sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

rengo pacheco asesinatos de policías.jpg
Investigan si el Rengo Pacheco tuvo con ver con el asesinato del policía de la Federal

Investigan si el Rengo Pacheco tuvo con ver con el asesinato del policía de la Federal

Pecheco está acusado de comercializar droga y de lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, y estaba prófugo desde hacia 10 años, acusado de cinco homicidios.

El día que se dio a conocer su arresto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que El Rengo había tomado el control de la venta de drogas en el asentamiento 9 de Julio, de San Martín, luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel Mameluco Villalba.

Por eso, los investigadores no descartan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a una pelea entre las segundas líneas de las bandas que lideraban el ahora detenido Pacheco y el también apresado Mameluco Villalba, por el control de la venta de drogas en San Martín.

Las fuentes añadieron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito.

El hallazgo del cadáver del oficial inspector González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, casi límite con el partido de San Martín.