Crimen en Buenos Aires

La trama detrás del asesinato de un policía y el mensaje mafioso: "Rengo Pacheco, acá tenés tus 10 millones"

Quién es el Rengo Pacheco, el narco millonario nombrado en el mensaje con tintes mafioso hallado al lado de un policía asesinado en Buenos Aires

Por UNO

Ariel Ricardo González, un oficial de la Policía Federal, fue hallado muerto, asesinado a balazos, dentro de su camioneta estacionada en Loma Hermosa. Junto al cuerpo había una nota que decía: "Rengo Pacheco 10 millones por mí acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín".

Los investigadores estiman que ese mensaje, de tintes mafiosos, tendría que ver con Javier Pacheco, un líder narco detenido en mayo pasado en su lujosa vivienda de la zona de Parque Leloir, al cual se le adjudican cinco homicidios.

El Rengo Pacheco estaba acusado de lavar más de $54 millones en el último año proveniente del tráfico de estupefacientes.

El cuerpo del policía de la Federal de 35 años fue encontrado el jueves, alrededor de las 17, en Congreso al 8300, en el cruce con Martín Peschel, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Vecinos de la zona llamaron al teléfono 911 ante la presencia de la camioneta estacionada en forma correcta con un hombre inmóvil en su interior.

Los policías que identificaron al oficial que trabajaba en la delegación Mercedes de la Policía Federal y descubrieron que se habían producidos tres disparos, uno desde el exterior del vehículo y otros dos desde el interior.

En el interior del auto se encontró una pistola Bersa de calibre 9 milímetros y un papel con coordenadas y nombres.

También se encontró la llamativa nota: "Rengo Pacheco 10 millones por mí acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín". El escrito se encontraba en el asiento del acompañante del utilitario, escrito con tinta roja.

Mensaje mafioso.jpg
"Rengo Pacheco 10 millones por mí acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín", decía el mensaje encontrado en la camioneta de la víctima

"Rengo Pacheco 10 millones por mí acá tenés tus 10 millones atentamente San Martín", decía el mensaje encontrado en la camioneta de la víctima

Por el momento no hay detenidos en torno a un crimen, mientras trascendían sospechas sobre una posible vinculación con el narcotráfico.

Fuentes de la investigación citadas por el portal del diario Crónica, señalaron que un familiar de González declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito.

Con información de Noticias Argentinas