Diario Uno > Policiales > Crimen

Macabro crimen de un productor rural

La esposa de la víctima, quien había salido, al regresar se topó con el autor de crimen, que huyó por el campo mientras lanzaba frases ininteligibles

Un productor rural de 69 años fue asesinado a puñaladas y mutilado en el interior de su finca situada en San Nicolás, al norte del territorio bonaerense. El crimen, de características extremadamente macabras, se produjo en una vivienda rural situada en el kilómetro 233 de la ruta 9 y tuvo como víctima a Juan Carlos Donato, además de apuñalarlo, al hombre le cortaron la cara con un cuchillo y le extirparon algunos órganos.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, la esposa de Donato, quien había salido de la casa junto a su hermano, al regresar se topó con el asesino, un hombre que huyó por el campo con los pies descalzos, mientras lanzaba frases ininteligibles.

Te puede interesar...

El crimen de Donato, quien era conocido como "Bicho", se produjo en horas de la noche del jueves, cuando su esposa y su cuñado salieron a dar un paseo.

La esposa del productor se encontró con un extraño, que salió corriendo por el campo, y luego halló el cuerpo de su esposo, en un lavadero de la chacra en medio de un charco de sangre.

El cuerpo del productor tenía el rostro cortado a la altura de la boca, por donde el asesino le había extraído el corazón, el hígado, parte del estómago y los intestinos, según indicaron fuentes judiciales.

Una vez que la Policía local arribó al lugar, no encontró evidencias de que el crimen se haya producido en el marco de un robo.

Tampoco los investigadores estimaban que el asesino tenía alguna relación con la víctima y la hipótesis principal es que el macabro hecho ocurrió en el marco de un brote psicótico.

Trascendió que se sospecha que el asesino habría intentado ingresar en otra propiedad rural cercana, aunque situada en el sur santafesino.

Efectivos de las policías bonaerenses y santafesinas buscaban intensamente al autor del macabro asesinato, que sería, de acuerdo con filmaciones de cámaras de seguridad, testimonios y evidencias obtenidas, una persona de contextura baja, con número 37 de calzado.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Julio Tanús.