Policiales Femicidio
Matricidio en Morón

La macabra declaración de un joven que asesinó y enterró a su mamá

Un joven de 20 años confesó que asesinó a su madre, de 49, y enterró su cuerpo en el jardín de la casa en la que vivían ambos, en la zona de Castelar Sur, del partido bonaerense de Morón.

Ahora la Justicia investiga si el presunto matricida sufre alteraciones mentales.

Te puede interesar: Este domingo se conoció un nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza

El crimen fue descubierto en las últimas horas en la vivienda situada en Colgliati al 4.000, del barrio San Juan, en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires, y tuvo como víctima a Ema Rosario Colque.

La mujer, que llevaba desaparecida varios días, fue encontrada enterrada en la vivienda que compartía con tres hijos varones mayores de edad.

El cuerpo de Colque presentaba signos de haber recibido al menos tres heridas de arma blanca en el pecho y en la cabeza.

Al mismo tiempo, el hijo de la mujer, llamado Daniel Colque, le confesó a la Policía que había matado a su madre, para luego sepultar el cuerpo, según la información difundida por el sitio del diario Crónica.

Te puede interesar: Su hijo tiene un tumor cerebral y el tratamiento cuesta 2 veces lo que ella gana por mes

Según publicó Crónica, cuando los funcionarios de la Justicia lo interrogaron, en un primer momento les señaló que mientras mataban a su mamá "él jugaba con la computadora".

Sostuvo que, el día de la misteriosa desaparición de su madre, él jugaba tranquilamente con una computadora cuando ella charlaba con un individuo dentro del inmueble. Agregó que escuchó ruidos y que cuando él se acercó hasta donde supuestamente estaba su madre, ella le dijo que se quedara quieto no le contara a nadie lo ocurrido porque sino "lo iba a matar".

Te puede interesar: ANSES| Segundo bono de 10000: fecha de cobro de IFE con CBU desde el martes 23 de junio

Después de ello, él adujo que, mientras seguía jugando con la computadora, escuchó ruidos en el patio de la casa.

Esa declaración sonó inconsistente para los investigadores y, cuando fueron a cavar en el lugar, él joven se alteró y acabó confesando que había sido él quien la había asesinado y enterrado el cuerpo.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Walter Leguizamón, del Departamento Judicial de Morón.

Temas relacionados: