La Justicia negó el pedido de un abogado defensor sobre las personas que interpretan a los testigos hipoacúsicos.

Luz verde para que continúen declarando las víctimas del Próvolo

Por UNO

Una vez más, la Justicia le dio luz verde al fiscal Gustavo Stroppiana para que avance con normalidad en la megacausa que investiga los abusos sexuales cometidos a menores hipoacúsicos del instituto Antonio Próvolo.

Este viernes se realizó una audiencia donde la jueza de Garantías Patricia Alonso resolvió algunas cuestiones incidentales planteadas por los abogados defensores. Entre estos recursos, el abogado de José Luis Ojeda -uno de los imputados- presentó objeciones en las innumerables declaraciones testimoniales que se han tomado en el expediente.

Precisamente, el letrado Víctor Banco apuntó a que los intérpretes de las víctimas y testigos hipoacúsicos no eran parciales y traducían los relatos apegados al cariño que tenían con los ex alumnos del instituto ubicado en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Agregado a esto, el defensor solicitó que un veedor de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (Adajus) participe de las declaraciones.

Estos pedidos habían estancado la causa hasta que la jueza Alonso lo resolvió en la tarde de este lunes. La magistrada negó los pedidos solicitados por el abogado y ordenó que continúen las declaraciones en cámara Gesell.

Por otro lado, este martes se realizará una nueva inspección ocular en el establecimiento para que un testigo de identidad reservada grafique algunos lugares que describió en su declaración testimonial.

Se espera que en los próximos días también se realice un allanamiento en el lugar en busca de presunto frascos con fetos que, según una testigo, las autoridades escondían en el edificio ubicado sobre calle Boedo.