Allanaron la comisaría

Los tres amigos y los padres de Lucas González declararán desde este lunes

Por la muerte de Lucas González, este lunes declararán tres amigos del futbolista y los padres del adolescente asesinado, y allanaron la comisaría de Barracas

Por UNO

La Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Cuidad fue allanada este domingo por la Justicia, que secuestró diversos elementos de prueba en el marco de la causa por el homicidio de Lucas González, y los pesquisas no descartan que puedan ser imputados más efectivos por encubrimiento.

Fuentes con acceso a la investigación informaron a Télam que a primera hora de este domingo fue allanada la dependencia situada en California 1850, de Barracas, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el miércoles pasado la persecución y asesinato de Lucas y el arresto de sus amigos por parte de tres policías de ala Brigada de esa circunscripción, actualmente detenidos.

Los pesquisas secuestraron los registros con el fin de analizar qué se hizo constar sobre ese procedimiento y voceros con acceso a la causa dijeron que no se descarta que pueda imputarse a otros policías pero por el delito de encubrimiento a medida que avance la investigación.

Declaran los amigos de Lucas

La Justicia tiene previsto escuchar entre este lunes y martes a los tres amigos de Lucas González que sobrevivieron al ataque efectuado por tres oficiales de la Policía de la Ciudad el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas y a los padres del adolescente asesinado, al tiempo que también este lunes serán indagados los efectivos detenidos.

Fuentes de la investigación informaron este domingo a Télam que los tres adolescentes se presentarán este lunes después de las 9 y declararán ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic).

Te puede interesar Mataron a balazos a un hombre en Rosario y detuvieron a un asesino cuando huía

En tanto, los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el este martes para dar su testimonio.

Los voceros informaron que los fiscales a cargo de la causa se comunicaron este domingo telefónicamente con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic, para ponerse a disposición de la Justicia.

Te puede interesar Mataron de un balazo a una adolescente embarazada durante una protesta

En tanto, también durante leste lunes, serán indagados los tres policías detenidos, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, por el "homicidio doblemente agravado" de Lucas y la "tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad" de sus tres amigos, agregaron las fuentes.