Por algunas demoras en el avance de la investigación por corrupción de menores, en los últimos días quedó en libertad un matrimonio de Lavalle acusados de hacer que sus hijos menores de edad los miren e imiten teniendo sexo.
Los acusaron de hacer que sus hijos los imiten teniendo sexo y los liberaron
Luego de dos años tras las rejas, el hombre y la mujer -se reservan sus identidades para no develar la de las víctimas- dejaron de estar en prisión preventiva. Así lo solicitó el propio fiscal del caso, Darío Nora, en una audiencia realizada la semana pasada.
Es que en septiembre se cumplieron dos años desde el inicio de la pesquisa por corrupción de menores en Lavalle y todavía restan pruebas para definir si el caso va a juicio o no.
Una de las evidencias claves es una nueva declaración en cámara Gesell de la hija del matrimonio. La menor ya brindó su testimonio y no hizo referencia a los hechos denunciados, por eso se realizará una segunda medida similar. Por ahora, por recomendación de los psicólogos no se ha hecho.
Una vez que finalice esta etapa, el fiscal Nora deberá decidir si están reunidos los elementos de sospecha necesarios para llevar al matrimonio a un juicio oral.
Corrupción de menores
El expediente se inició en septiembre de 2018 cuando una docente de Lavalle hizo una denuncia tras ver a una madre que golpeaba a su hija de 8 años en la puerta del colegio.
Ella y su hermanito, de 7 años, comenzaron a ser tratados dentro del Programa Provincial de Prevención del Maltrato Infantil y con el paso del tiempo los pequeños explicaron que sus padres los obligaban a ver películas pornográficas. Pero no sólo eso, si no que también observaban cuando el matrimonio tenía relaciones sexuales y hasta les decían que los imitaran.
El fiscal Nora detuvo e imputó a los sospechosos por corrupción de menores agravada por el vínculo, un delito que prevé de 10 a 15 años.




