Diario Uno Policiales San Juan
Crimen

Los aberrantes datos que arrojó la autopsia de la niña asesinada en San Juan

Yoselí Rodríguez fue asesinada por su primo. El femicidio fue el primero del año y ocurrió en San Juan. Hoy imputarían al detenido

Por UNO

Yoselí Ailén Rodríguez tenía 11 años cuando su primo, de 24, decidió abusar de ella y asesinarla salvajemente. Los datos que arrojó la autopsia servirán para que este martes, el acusado sea imputado y arriesgue la posibiliad de prisión perpetua. El crimen ocurrió en San Juan y fue el primer femicidio registrado en Argentina en el 2022.

Según la investigación, la niña se encontraba durmiendo cuando su primo, Juan Carlos Rodríguez, fue a buscarla. La sacó de la casa con alguna excusa y cuando se encontró con que no los veía nadie, abusó de ella. Para evitar que ella lo acusara, le asestó 10 puntazos. Según la autopsia, nueve fueron en el cuello y uno en el rostro. La pequeña murió en el lugar.

Después de asesinarla, el acusado movió el cuerpo y finalmente lo abandonó, dejándolo para que alguien lo descubriera.

Para el fiscal de la causa, Juan Carlos Rodríguez cometió el abuso sexual con acceso carnal. Además, se movió con alevosía. Esto, más el femicidio serán las claves para agravar la acusación en su contra.

San Juan El autor del femicidio de Yoselín tiene 24 años.jpg
El autor del primer femicidio del año. Ocurrió en San Juan

El autor del primer femicidio del año. Ocurrió en San Juan

Cómo lo descubrieron

Rodríguez se encontraba entre todas personas que observaban, de manera curiosa, a la Policía trabajar en el lugar del crimen. Cuando los investigadores comenzaron a interrogar a los familiares, este se refugió en la casa de la madre.

Cuando fue su turno, se puso nervioso. Los investigadores ya contaban con algunos testimonios que decían haberlo visto nervioso en las horas cercanas al crimen y con tierra en su vestimenta.

Con el paso de los minutos se fue contradiciendo, hasta que finalmente le confesó su autoría a algunos policías e investigadores, explicaron desde la Justicia de San Juan.

Ahora, la fiscalía deberá demostrar que esa confesión es totalmente válida y que no fue obtenida ilegalmente, para así poder adjuntarla entre las pruebas en su contra.

Temas relacionados: