Femicidio de Elizabeth Toledo

Un loro que repite desesperadas frases es clave en la investigación del crimen

Por UNO

El loro de Elizabeth Toledo, la mujer de 47 años que fue asesinada en diciembre de 2018, es clave en la investigación del femicidio.

Te puede interesar: Una receta de torta frita imperdible para llevar a las reuniones familiares y celebrar el 25 de mayo

La mascota de Toledo repite terribles frases luego del crimen por el que serán juzgados dos hombres. El ave fue encontrado en la espantosa escena repitiendo la frase "ay no, por favor soltame". Los investigadores no descartan que se trate de la repetición de las palabras de la víctima antes de ser ejecutada.

Elizabeth Toledo, la víctima del femicidio cometido a fines de 2018 en San Fernando. El dato de su mascota fue incorporado por la fiscal Bibiana Santella a la requisitoria de elevación a juicio. todo surgió a partir del testimonio de un policía que aquel 30 de diciembre de 2018 por la mañana custodiaba y preservaba el lugar del terrible hecho antes de la llegada de la Policía Científica.

El agente de la comisaría de Virreyes Oeste declaró en el expediente que mientras esperaba la llegada de la fiscal y los peritos, escuchó "gritos provenientes del interior de la vivienda que le llamaron poderosamente la atención", ya que le habían dicho que dentro de la casa sólo estaba el cadáver de Toledo.

El efectivo contó que, tomando los recaudos necesarios para no pisar ni tocar nada, se asomó al interior de la habitación donde yacía el cuerpo y volvió a escuchar gritos detrás de la puerta principal. Cuando observó con detenimiento advirtió la presencia de un "loro de color verde y tamaño estándar" dentro de una jaula blanca. Cuando se retiraba, volvió a escuchar gritar al loro la frase: "¡Ay por favor soltame, ay no!".

El mismo loro también es mencionado en la causa por una almacenera y vecina de la víctima. La comerciante afirmó que no sólo le compraban a ella las semillas para el ave, sino que una vez lo escuchó repetir la frase "¿por qué me pegaste?", esto coincidió con el momento en el que una de las parejas de la víctima fue echada de la casa porque le había pegado a Toledo.

Temas relacionados: