Una mujer de 39 años fue estrangulada dentro de un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez y la policía busca como principal sospechoso a un ciudadano mexicano llegado de Ecuador al que la víctima había conocido a través de la red social Facebook y que escapó a Uruguay a poco de cometido el crimen.
Fuentes judiciales indicaron que la mujer, Griselda González, una docente de 39 años, vivía en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez junto con sus hijos y su marido, quien tomó conocimiento de la infidelidad de su esposa a raíz del crimen.
El matrimonio tiene dos hijos: un varón de 15 años y una chica de 18 que, al decir del padre, estaba al tanto de la doble vida de la mujer y actuaba como cómplice.
Griselda conoció por la red social Facebook a un ciudadano mexicano que decía llamarse Waldo Mares Parra, de 33 años, quien residía en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
La relación fue creciendo hasta que ella aportó el dinero para que pudiera costearse el pasaje hacia la Argentina y así conocerse personalmente.
Mares Parra viajó el 9 de febrero desde Ecuador, y tras una escala en Chile finalmente llegó a Buenos Aires, donde fue esperado en el aeropuerto por la docente y su hija.
Las fuentes agregaron que la mujer había alquilado un pequeño departamento en el cruce de ruta 7 y San Pedro, en Francisco Álvarez, para que se alojara su enamorado mientras ella seguía viviendo en su casa con su marido y sus hijos.
Según trascendió, González se quedó a dormir el miércoles en la casa de General Rodríguez y el jueves fue a la otra vivienda a reunirse nuevamente con Mares Parra.
Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con candado.
Los voceros dijeron que el viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y como no le respondió el sábado se dirigió al departamento.
Como la docente, que hacía suplencias en escuelas de Moreno, no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al número de emergencias 911, por lo que personal de la Coordinación Departamental Moreno llegó al lugar.
Los efectivos ingresaron por la fuerza al inmueble y encontraron a González muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden.
No obstante, los peritos de Policía Científica realizaron peritajes y recolectaron varios elementos para determinar qué había ocurrido.
El fiscal de la causa Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la operación de autopsia.
El resultado fue que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual" y la data coincidiría con el día en el que la vecina dijo haber escuchado la pelea.
Con los datos aportados por la familia de González sobre el hombre con el que mantenía una relación a distancia, el fiscal pidió al juzgado de garantías la inmediata detención del sospechoso. Los pesquisas determinaron que el sujeto había escapado a Uruguay a través de la empresa Buquebús y utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se procuraba pedir la captura internacional.