Diario Uno Policiales
Ayer fue el turno de los testigo y hoy se escucharán los alegatos y la sentencia. "Entró a mas de 100 kilómetros por hora" fue el testimonio que dio Raúl Cruz, un veterano de Malvina que estuvo en el lugar ese día y observó como el auto de Norma

Llega a su fin el juicio por el choque del transporte escolar en que murió un nene de 5 años

El juicio por la muerte de un niño de cinco años tras el choque de un auto con un transporte escolar ocurrido tres años atrás en Alvear, llega a su fin.

Ayer fue el turno de los testigos entre los que sobresalió Raúl Cruz, un veterano de la guerra del Malvinas que presenció el accidente y no fue una víctima más por milagro, mientras que en la mañana de hoy las partes realizarán los alegatos y finalmente se escuchará la sentencia que dicte la conjueza Adriana Cerini a cargo del juzgado Correccional de General Alvear.

El caso se remonta a junio de 2010 cuando el Chevrolet Corsa conducido por Norma Colombero ingresó desde calle Independencia a alta velocidad y embistió a una furgoneta que circulaba por José Ingenieros (una arteria con rango de avenida) transportando a 7 infantes de 4 y 5 años al Colegio Santo Tomás Moro. Con el impacto la Peugeot Boxer se levantó por el aire, hizo un trompo de 180 grados y volcó sobre el lado del acompañante. En el movimiento brusco la puerta corrediza se desprendió, Simón Cabello salió despedido y lo aplastó el vehículo sobre el asfalto.

En la causa están acusadas por homicidio culposo agravado Colombero y también Mirta Méndez, la propietaria del transporte escolar.

Como una bala

Mientras la querella apuntó toda la artillería hacia las medidas de seguridad del transporte escolar y se reiteraron en las preguntas sobre si los niños eran bien cuidados y llevaban colocado el cinturón de seguridad, dejando casi en un segundo plano la colisión que desencadenó la tragedia, Raúl Cruz rompió con la monotonía de los interrogatorios.

El veterano de Malvinas presenció la mañana del 23 de junio como se produjeron los hechos y fue contundente cuando se refirió al accionar de Colombero “entró a más de 100 kilómetros por hora”, afirmó.

Cruz ese día transitaba por José Ingenieros pero por el carril contrario y se salvó por milímetros de no ser impactado por Colombero cuando pasó delante de él.

“Ojalá no hubiera frenado, me atropellaba a mí y no hubiera pasado todo eso”, dijo acongojado y con voz sincera el veterano de la guerra de Malvinas.

Según el relato del hombre, el Corsa “cruzó como venía” y luego agregó “nunca detuvo la marcha ni hubo maniobra de frenado”.

Además, entre las pruebas que se presentaron sobre Colombero, está acreditado que conducía el automóvil sin tener seguro.

Los alegatos

En la jornada final del juicio las cinco partes en pugna expondrán los fundamentos y el pedido de condena o absolución para las acusadas en los alegatos que prometen llevarse toda la mañana.

Antes de conocer la sentencia de la conjueza Cerini, se escuchará el alegato de la fiscal sustituta Paula Arana, le seguirán los letrados Mauricio Unale y Rubén Calvente, ambos querellantes particulares, y en última instancia losa bogados defensores, José Luis Ros por parte de Norma Colombero y Gustavo Del Possi junto a Mario Vendramín asesores legales de Mirta Méndez.

 Embed      
Hace tres años. Simón Cabello falleció en la mañana del 23 de junio de 2010
Hace tres años. Simón Cabello falleció en la mañana del 23 de junio de 2010

Seguir leyendo