Diario Uno Policiales
Como los alegatos se estiraron por más de tres horas, la conjueza Adriana Cerini dará lectura a la sentencia este viernes al mediodía. Simón Cabello murió cuando un auto chocó al transporte escolar en el que iba a la escuela. Fue en junio de 2010 en Gener

Todo listo para el fallo por la muerte de un niño de 5 años en un transporte escolar

El juicio por la muerte de Simón Cabello (5) a raíz del choque entre un automóvil y el transporte escolar tendrá un capítulo más.

Al cabo de tres horas de alegatos la conjueza Adriana Cerini anunció que el fallo lo dará a conocer recién este viernes a las 13.

El accidente que le costó la vida al infante cuando iba a la escuela se produjo el 23 de junio de 2010 en General Alvear.

La Peugeot Boxer circulaba por avenida José Ingeniero con siete niños a bordo y al llegar al cruce con Independencia fue impactada por un Chevrolet Corsa que apareció a toda velocidad.

La comby se levantó por el aire, hizo un trompo de 180 grados y volcó. Simón fue despedido y calló al asfalto al desprenderse la puerta corrediza durante el impacto. El menor murió aplastado por el transporte.

Por homicidio culposo agravado están sentadas en el banquillo de los acusados Norma Colombero la conductora del automóvil que además viajaba sin seguro y Mirta Méndez propietaria del transporte escolar.

Los alegatos

Como estaba previsto, la fundamentación de los cinco abogados (los querellantes, la fiscal y dos defensores) se llevó toda la mañana.

La fiscal Paula Arana mantuvo la acusación sobre Colombero y pidió tres años de prisión con ejecución condicional y 7 años de inhabilitación especial para conducir. En el caso de Méndez, finalmente la fiscalía declinó la acusación.

Por el lado de la querella, Mauricio Unale, abogado patrocinante de la familia Cabello solicitó una pena de 5 años de prisión efectiva para la conductora del Chévrolet Corsa más 10 años de inhabilitación para manejar y 3 años de prisión con ejecución condicional y 10 de inhabilitación para la dueña del transporte escolar.

En tanto Rubén Calvente, también querellante particular en la causa, requirió que ambas acusadas sean condenadas a tres años de prisión.

Dentro de los alegatos, lo más llamativo estuvo en la defensa de Colombero que solicitó la absolución lisa y llana. José Luis Ros deslindó de toda responsabilidad en el accidente a Colombero y le atribuyó la trágica muerte del niño a Méndez.

Por último hizo uso de la palabra el defensor de la dueña y conductora del transporte escolar y como esa previsible requirió la absolución de la mujer.

 Embed      
Testimonios. Mirta Méndez declaró ante el tribunal mientras la observaba atentamente Norma Colombero
Testimonios. Mirta Méndez declaró ante el tribunal mientras la observaba atentamente Norma Colombero

Seguir leyendo