Accidente en Las Heras

Liberaron sin imputación al colectivero que atropelló a un ladrón

Finalmente, se confirmó la versión de que el colectivero atropelló a un ladrón que intentó asaltarlo y por esto, tras un día aprehendido, recuperó su libertad

En las primeras horas de la investigación por el accidente en Las Heras que terminó con un muerto en la madrugada del martes se confirmó que el colectivero atropelló a un ladrón. Bajo esta versión, el conductor recuperó este miércoles su libertad y no fue imputado por ningún delito.

La investigación por la muerte de Franco Kummer (28) ya tiene una fuerte hipótesis: el joven intentó asaltar al chofer del colectivo de la línea 600, cayó de la unidad y fue atropellado. Esta fue la versión que había dicho extraoficialmente el conductor cuando fue detenido tras el hecho, aunque había ciertas dudas.

La incertidumbre quedó despejada cuando el cómplice de la víctima fatal se entregó en una comisaría y le manifestó a las autoridades la misma versión. Este hombre está detenido a disposición del fiscal de Robos Daniel Sánchez Giol y este jueves será imputado por el intento de asalto.

Este miércoles el fiscal de Tránsito Fernando Giunta decidió liberar al conductor del micro tras tomarle una declaración informativa -paso intermedio entre ser testigo e imputado en una causa-.

El magistrado no le imputó ningún delito, que podría haber sido un homicidio culposo -atropelló en forma accidental-, o considerarlo como un caso de legítima defensa -lo arrolló con intenciones de defender su vida-.

El fiscal Giunta recibió las imágenes de las cámaras de seguridad -tanto del colectivo como de un supermercado Átomo ubicado en las inmediaciones-, prevaleció la hipótesis que la muerte de Franco Kummer ocurrió pura y exclusivamente por su responsabilidad ya que fue él quien intentó subirse al micro en movimiento. Además un testigo, que era pasajero del micro, ratificó esa versión.

Accidente en Las Heras

Cerca de las 5.15 del martes, el cadáver de Franco Kummer fue encontrado sin vida en la intersección de Álvarez Condarco y Congreso. El accidente en Las Heras fue notificado al 911 y comenzó a investigarse cómo había ocurrido. Media hora despues, un chofer de colectivo informó a la Policía que encontró a un colega suyo en Rioja y Alem de Ciudad, quien le dijo que había atropellado a un ladrón cuando quiso asaltarlo en esa intersección de Las Heras.

Temas relacionados: