Policiales Jueves, 2 de agosto de 2018

Liberaron al malabarista que estaba señalado por prender fuego a su novia

El fiscal de Homcidios le ordenó un recupero de libertad. La defensa del imputado sostiene que los testimonios apuntan a que fue un hecho accidental.

Enzo González volverá a las calles tras más de una semana detenido.

Tras estar más de una semana detenido, el joven de 27 años acusado de intentar asesinar a su pareja al prenderla fuego recuperó su libertad y todo parece indicar que se trató de un hecho accidental.

Enzo González Sosa se encontraba privado de su libertad desde el 24 de julio pasado, cuando se entregó un día después de ocurrido el hecho. El fiscal de Homicidios Carlos Torres lo imputó por tentativa de femicidio.

Con el avance investigativo, la representante legal del acusado solicitó un control jurisdiccional. La defensora oficial Graciela Cola argumentó que los testimonios de un testigo presencial y de la propia víctima señalaban que se trató de un accidente y no de un ataque intencional.

En caso de no ser así, la magistrada había solicitado el cambio de calificación a lesiones leves dolosas, debido a que las heridas no le ocasionaron riesgo de muerte a la mujer de 37 años.

Lo cierto es que dos horas antes de la audiencia que estaba fechada para la tarde de este jueves, el fiscal Torres decidió otorgarle un recupero de libertad a González. De esta forma, la medida en la Justicia de Garantías se suspendió por ser innecesaria.

Con este camino, se espera que con el avance de los días el malabarista Enzo González quede sobreseído en el expediente.

El hecho

En la madrugada del lunes 23 de julio pasado, un incendio tuvo lugar en una habitación de una casa ubicada en el barrio Dos Costas, en Guaymallén. Una ambulancia trasladó a una mujer de 37 años al Hospital Lagomaggiore donde fue asistida con quemaduras en el rostro, cuello y vía aéreas.

Uno de los moradores aseguró que la pareja de la víctima se había retirado para pedir ayuda y nunca regresó. Desde entonces quedó con pedido de captura, hasta el día siguiente que se entregó en la Comisaría 27 de Godoy Cruz. Se trata de Enzo González, un malabarista que en su casa tenía elementos inflamables para realizar sus actos.

Dejanos tu comentario